lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Pesca / Pesca Fondeada: Ortega, Almohalla y Vidal en el nacional

Pesca Fondeada: Ortega, Almohalla y Vidal en el nacional

Pesca Fondeada RCR Cartagena

Ortega, Almohalla y Vidal ganaron su pasaporte en el Selectivo Regional de Murcia de Pesca Fondeada tras vencer en Cartagena

El pasado domingo, 31 de enero de 2016, se celebró en aguas de Cartagena el Selectivo Regional de Pesca Fondeada. La competición se dividió en dos mangas de tres horas cada una y sirvió para que los mejores 24 pescadores de Murcia se disputaran la permanencia en el Grupo de Alto Nivel Regional y la clasificación para asistir al Campeonato de España de este año.

La pesca se realizó en dos escenarios diferentes, uno con fondos de fango y cascajo, de entre 80 y 85 metros de profundidad y a unas dos millas de la costa y el otro, en las inmediaciones de la isla de Los Colomos, con fondo mixto de algas y rocas.

El día amaneció espléndido, con mar en calma y sin viento ni corrientes. Los deportistas se habían citado a las 5:30 de la mañana en el local social del RCR Cartagena y a las 7:00 se hicieron a la mar distribuidos en cinco embarcaciones. Una vez fondeados, a las 8:00 AM dio comienzo la primera manga. Las especies dominantes fueron el serrano, el aligote, la boga, el jurel y la chucla, y tampoco faltaron piezas de mayor tamaño como como brecas, pintarrojas y pageles. Precisamente fue un pagel la pieza mayor de la jornada, una captura de 970 gramos que obtenía David Almohalla del Real Club de Regatas Cartagena. En total se consiguieron 50 kilos de pescado.

Al finalizar la primera manga, los barcos regresaron a puerto y volvieron a salir a las 13:00 para celebrar la segunda a las 14:00. El día seguía siendo óptimo aunque se levantó un viento de poniente que alteró el escenario y dificultó la pesca. En esta prueba, las capturas fueron inferiores en tamaño y cantidad y predominaron especies más de roca como doncellas, vidriadas y raspallones. Se obtuvieron 393 piezas que pesaron 22 kilos.

La clasificación general reveló a Luis Alberto Ortega Ortega, David Almohalla Moreno y Jesús Vidal Martínez, del RCR Cartagena, como los tres vencedores de la jornada y con ello consiguen su pasaporte para el Campeonato de España de Pesca Fondeada. Asimismo, permitió configurar el Grupo de Alto Nivel Regional, compuesto por 13 deportistas, nueve del Real Club de Regatas de Cartagena, uno del Club Náutico Santa Lucía, uno del Club de Pesca El Barbo y uno del Club de Pesca Puerto de Mazarrón.

Déjanos tus Comentarios