viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Pesca / Cañas preparadas para el XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo en el CN Oropesa

Cañas preparadas para el XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo en el CN Oropesa

Metromar CNO Audaz JGarcia (1)

El CN Oropesa ultima los preparativos para su gran cita del mes de agosto, el XV Concurso de Pesca Brumeo de Altura, que se desarrollará el próximo sábado, 13 de agosto.

Será una jornada especial, porque mientras ‘los mayores’ buscan los mejores ejemplares mar adentro, los pequeños también tendrán concurso y talleres para conocer este deporte.

Los participantes en este concurso deberán cumplir unas reglas muy estrictas, pero también disfrutar de un deporte que en varias ocasiones ha convertido a la localidad de Oropesa en el escenario europeo y mundial de esta modalidad.

Durante la jornada del 13 de agosto, los más pequeños podrán acercarse también a este deporte de la pesca, a través de talleres y concursos en el Puerto deportivo de Oropesa

En esta ocasión, tendrá la calificación de social, pero la participación está asegurada.

La pesca de altura al brumeo, tradicional en esta zona costera, se centra en dos condiciones fundamentales: de altura, porque los pescadores se adentrarán varias millas, mar adentro, para poder cobrar sus piezas. La brumeo, porque el barco se queda ‘al pairo’, fondeado o sin motor, y mediante cebos como la sardina son ellos los que atraen a los peces hasta las cañas, donde luego la técnica del deportista será fundamental para cobrar la pieza.

Programa de Actividades

Viernes, 12 de agosto: Recepción de participantes e inscripciones durante la jornada.
20:30 horas: reunión de patrones en la carpa y refrigerio para los participantes.
Sábado, 13 de agosto:
06:15 horas: desayuno y reparto de hielo y sardina
07:15 horas: salida de embarcaciones.
19:00 horas: llegada a puerto y apertura de pesaje según las normativas del concurso.
21:30 horas: cena y entrega de trofeos

Reglamento

El Concurso de Pesca Brumeo de Altura está organizado por el CN Oropesa del Mar,  con las normas de IGFA y de la FEPYC (Federación Española de Pesca y Casting).

Zona de pesca: La zona de pesca está comprendida en un radio de 25 millas náuticas desde del Puerto Deportivo de Oropesa.

Capturas: Las capturas se entregarán al Comité Organizador, quien las entregará a la beneficencia. El retraso en la llegada a Puerto después de la hora límite se penalizará con un 25% del peso de la jornada por cada15 minutos de retraso.

Los barcos: Cada embarcación no podrá llevar más de tres tripulantes. Se respetará la distancia de 200 metros de otros barcos y artes de pesca profesionales.

Cañas: Máximo 4 cañas por embarcación. Los anzuelos oficiales y obligatorios serán sólo circulares. Los anzuelos de material inoxidable estarán prohibidos en la competición.

Pesaje: El pesaje de las piezas se efectuará una vez atracadas las embarcaciones, por orden de llegada y ante la presencia del patrón de cada embarcación.

Piezas prohibidas
– Pez Espada / Emperador
– Picudos, como Marlín Blanco, Agujas Imperiales
– Raya / Manta
-Tiburones
– Atún Rojo

Premios

Premios aportados por el Club Náutico de Oropesa para los clasificados desde el primero hasta el quinto lugar.
Primer clasificado: Caña de pescar Stand Up; Carrete de pescar Avet
Segundo clasificado: Caña de pescar Stand Up; Carrete de pescar Fi-Nor
Tercer clasificado: Carrete de pescar Fi-Nor;
Cuarto clasificado: Carrete de pescar Avet
Quinto clasificado: Sonar Phone

Metromar CNO Audaz JGarcia (4)

 

Déjanos tus Comentarios