sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Barcos / Pershing 5X: 6 unidades vendidas antes de debutar en Cannes

Pershing 5X: 6 unidades vendidas antes de debutar en Cannes

Pershing 5x Project

El nuevo Pershing 5X es todo un éxito. El astillero ya ha vendido seis unidades antes de su debut oficial en el próximo Salón Náutico de Cannes

Más innovadora, sorprendente y avanzado incluso para los que creen que pueden predecir el futuro: Pershing presenta la generación X. Unos pocos meses después de introducir al mercado su buque insignia de 140 pies, la firma italiana se prepara para lanzar el Pershing 5X. La letra «X», empleada en la industria aeroespacial para identificar el rendimiento extremo y la innovación tecnológica, simboliza, en este caso, una ansia implacable de conquistar nuevos horizontes a gran velocidad.

Nada más empezar, las líneas, la propulsión, el rendimiento y el estilo del Pershing X ya han convencido al mercado y, de hecho, el astillero ya ha vendido seis unidades de su nuevo coupé antes del preestreno mundial que ha organizado Ferretti Group, a principios de septiembre en Mónaco, y su debut oficial, que tendrá lugar en el Salón Náutico de Cannes.

«Los que escogen Pershing buscan algo que los otros barcos no puede ofrecer. Es nuestro trabajo, cada vez, satisfacer sus deseos de rendimiento y emociones», afirma Stefano de Vivo, jefe comercial de Ferretti Group. «El estilo espectacular y el rendimiento del nuevo 5X expresan esta filosofía. Y la X en el nombre refleja el carácter único de cada Pershing y de los que escogen nuestros barcos».

Al 5X pronto se le unirán otros modelos X que ampliarán la gama y conquistarán nuevos armadores en el Mediterráneo y en los Estados Unidos, donde Pershing tiene especial éxito, y también en Sudamérica y el área de Asia y el Pacífico.

El Pershing 5X es el resultado de la colaboración entre el departamento de ingeniería de Ferretti Group, el Comité de Estrategia de Producto y el arquitecto Fulvio de Simoni. Mide 16,51 metros de eslora y cuenta con una manga de 4,38.

La bañera, característica de Pershing, queda protegida en las bandas por dos alas aerodinámicas y puede unirse o separarse del salón gracias a un sistema especial de apertura y cierre instalado en la puerta de cristal y la superficie acristalada que dividen las dos zonas. Esta solución se aplica por primera vez a bordo de un Pershing de estas dimensiones y permitirá que los invitados disfruten de la embarcación con independencia de las condiciones.

La cubierta principal dispone un salón con una dinette, el puesto de gobierno en estribor y un segundo salón en proa. El área frontal del techo incluye una escotilla corredera de cristal a la que puede incorporarse, opcionalmente, una segunda sección acristalada fija. La cubierta inferior se ha diseñado alrededor del generoso camarote destinado al armador, equipado con aseo privado. La distribución del prototipo sitúa la cabina VIP en proa y la dinette se instala al frente de la cocina. La dinette, sin embargo, puede sustituirse por un camarote de invitados o uno para la tripulación accesible desde la cabina.

El Pershing 5X está disponible con dos opciones de motorización, cada una con una distribución de la cámara de motores propia. Puede equiparse con dos Volvo D11 IPS950 de 725 HP cada uno (crucero 30 nudos / máxima 35) o dos CAT 12.9 de 1.000 HP y hélices de superficie (crucero 41 nudos / máxima 45).
www.venturayachts.com

Déjanos tus Comentarios