miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / PEMEX elige JRC para sus remolcadores

PEMEX elige JRC para sus remolcadores

Remolcadores Pemex JRC

Los remolcadores de la petrolera mejicana PEMEX se equiparán íntegramente con equipos de puente de la marca JRC

Los nueve remolcadores que la petrolera mejicana Petróleos Mejicanos (PEMEX) está construyendo en Méjico están siendo equipados íntegramente con la marca JRC, tanto en navegación, como en comunicación para área GMDSS A3. El pedido y el suministro se están coordinando desde España a través de la nueva oficina de JRC en Madrid, Alphatron Marine Iberia.

La construcción de los barcos se está llevando a cabo en el centenario astillero mejicano “Astilleros de Marina – Salina Cruz” ubicado en Oaxaca, a unos 650 km al sur de Acapulco, en la costa pacífica mejicana. El proyecto forma parte del programa de renovación de la flota menor de PEMEX que la petrolera realiza conjuntamente con la Armada de Méjico. Los remolcadores tienen 32,50m de eslora total y 11m de manga y son del tipo cicloidal Voith Schenider.

Alphatron Marine Iberia es la última incorporación a la red internacional de oficinas JRC/Alphatron con una larga experiencia en suministros de electrónica naval para remolcadores. La nueva empresa estará presente en la próxima edición de Navalia-Vigo donde tendrá montado un puente completo AlphaBridge Tugboat, un nuevo concepto de puente integrado para remolcador con elevadas prestaciones de integración y ergonomía.

Déjanos tus Comentarios