martes , 16 julio 2019
Inicio / Equipamiento / Pasch y Cia: novedades en el Salón Náutico de Barcelona

Pasch y Cia: novedades en el Salón Náutico de Barcelona

Pasch y Cia interceptores Zipwake Salón Náutico de BarcelonaPasch y Cia interceptores Zipwake Salón Náutico de Barcelona

Pasch y Cia presenta el nuevo motor MAN V12 – 1900 y los interceptares Zipwake en el Salón Náutico de Barcelona

Pasch y Cia MAN V12 - 1900 Salón Náutico de BarcelonaPasch y Cia aprovechó el Salón Náutico de Barcelona para presentar dos de las últimas incorporaciones a su oferta. Por un lado, el nuevo motor MAN V12 – 1900; por el otro, los interceptores Zipwake. La novedad de MAN es un motor de 1.900 HP destinado a la náutica de recreo. Basado en el mismo bloque que el modelo 1800 de la firma, frece una excelente relación potencia – peso y se beneficia de un nuevo sistema de inyección que incrementa notablemente su eficiencia. De hecho, gracias a él, es capaz de ofrecer hasta 100 HP extra. El nuevo MAN V12 – 1900 sustituye también los pistones y, por supuesto, se complementa con el cuidado servicio posventa que garantiza la compañía en todo el mundo.

Los interceptores Zipwake constituyen un asequible sistema de control dinámico del trinado que actúa sobre el movimiento respecto a los tres ejes del barco, balance, cabeceo y guiñada, tanto navegando a velocidad de planeo como de semiplaneo. Se basa en una pareja de interceptores que despliegan una cortina vertical de un máximo de 30 mm en la popa del barco, minimizando los movimientos del barco mediante una unidad de control que incorpora una pantalla.

La unidad de control, dotada de un GPS interno de alta frecuencia y unos sensores giroscópicos 3D, realiza las correcciones necesarias de trimado. Una vez introducidas la eslora, la manga y el desplazamiento del barco, el sistema de control se encarga de gestionar el proceso automáticamente con una excelente velocidad de respuesta gracias a su software.

Su construcción es sólida ya que toda la electrónica queda protegida del agua por plástico de alta resistencia, aunque lo que distingue a Zipwake es su precio asequible y su practicidad. Disponible en cuatro modelos, se suministra en un pack de montaje completo y las instrucciones necesarias para que el consumidor pueda realizarlo con todas las garantías sin la necesidad de la asistencia de un técnico. Pueden equiparse hasta tres parejas de interceptares por embarcación.

Déjanos tus Comentarios