jueves , 24 septiembre 2020
Inicio / Barcos / Palma Superyacht Show, un futuro brillante por delante

Palma Superyacht Show, un futuro brillante por delante

Palma Boatshow

Los visitantes pudieron conocer de cerca de un elenco de 56 espectaculares super yates y los productos de 34 compañías de servicios y equipamiento

Tras cinco días de éxito, la segunda edición del Palma Superyacht Show (PSS), que se celebró en el puerto antiguo de Palma, finalizaba el pasado domingo 4 de mayo. Los visitantes locales e internacionales pudieron conocer de cerca de un elenco de 56 espectaculares super yates y los productos de 34 compañías de servicios y equipamiento. La feria contaba con una relación 50:50 entre embarcaciones de vela y motor, lo que le situó como una de las muestras de super yates a vela más amplias del mundo.

La notable asistencia de público mostró la accesibilidad y la naturaleza acogedora de Mallorca como destino náutico. La estrategia de la organización, consistente en hacer coincidir el evento con el festivo del 1 de mayo y de celebrarlo paralelamente a la regata Gaastra Palma Vela, fue totalmente acertada. Combinando todos estos factores, el número de armadores y clientes de chárter de super yates potenciales fue destacable, según los brókers y expositores.

Justificando su participación, Steve Worral, de los instaladores y agentes de servicio de electricidad a bordo OC3EAN y ETY, comentaba: “El Palma Superyacht Show atrajo visitantes de calidad, muchos armadores y miembros de tripulación, y estamos satisfechos con los contactos conseguidos”. Con tres espectaculares unidades en la feria, el bróker de Burgess / Oceanstyle Jamie Small afirmaba: “Hemos recibido ofertas para todos los barcos que teníamos en la muestra”.

Otros brókers de la MYBE también se mostraron satisfechos con el PSS: Marc Händle, bróker de ventas de Ocean Independece declaraba: “Tuvimos clientes de gran calidad a bordo del SYMystere y, de hecho, también a bordo del resto de nuestros barcos durante la feria, por lo que continuaremos exhibiendo yates a vela de gran calidad aquí en el futuro”. El bróker de ventas de Fraser Yachts, Giulio Riggio se mostró de acuerdo: “¡De nuevo, una feria excelente y positiva!”, y Thorsten Giesbert, también de Fraser, comentaba: “He recibido dos ofertas más que razonables de clientes del norte de Europa para dos de mis dos barcos en la feria”.

Ocupado inmediatamente al finalizar la feria, Jochen Brill, bróker de Dahm International, afirmaba: “Salí a hacer dos pruebas de mar con tres clientes diferentes a bordo del Jongert 2900M Scorpione dei Mare y del M/Y Alexander K. Joost Goverts, bróker y director de Northtrop & Johnson, comentaba: “La feria fue muy positiva, con un buen número de clientes y el regreso de alguno hasta cuatro veces para visitar el mismo barco. Hemos recibido una oferta y ahora ya trabajamos a la espera de dos ofertas más”.

No sólo los brókers quedaron satisfechos. También se recibieron gran cantidad de peticiones para chárters de lujo, según confirmaba Barbara Müller, de Ocean Independence: “Ha sido una feria de gran éxito, mejor que el año pasado. Recibimos numerosos clientes de chárter interesados en las tres unidades que presentamos”.

Natascha Weber, directora de chárter en Northtrop & Johnson Spain comentaba: “Estoy encantada de confirmar que hemos recibido hasta 10 prometedoras peticiones de chárter de nuevos clientes, seis para chárter en Baleares y el resto para chárters en el extranjero. Lo que falta ahora es una ley clara y definitiva sobre la exención del impuesto de matriculación en barcos con pabellón extranjero que desean chartear aquí”.

Con un acuerdo de colaboración oficial con la MYBA, el PSS en el formato presente es una feria de brokerage y chárter de admisión pública organizada por la industria para la industria. Con el respaldo de las autoridades españolas y de las baleares, se prevé que la edición de 2015 sea todavía más grande y exitosa.

Déjanos tus Comentarios