lunes , 22 octubre 2018
Inicio / Sector / Palma Boat Show, una gran herramienta para atraer empresas a las islas

Palma Boat Show, una gran herramienta para atraer empresas a las islas

Marta Iglesias, portavoz de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA) y miembro de la Asociación Mundial de Superyates (MYBA), ha destacado que el Palma International Boat Show es una “gran herramienta para atraer empresas a las islas”.

Muestra de ello es que durante los últimos años muchas de las empresas participantes en el Palma Superyacht Show se han establecido en las Baleares, y actualmente más del 50% ya tienen sede en Baleares y el resto se plantea establecerse en un futuro”, según Iglesias.

Respecto al número de superyates presentes en esta sexta edición de Palma Superyacht Show, su portavoz ha destacado el aumento de embarcaciones teniendo, sobre el mar, un total de 80 superyates. Entre ellos, un velero de 54 metros, Shenadoah of Sark, y un barco a motor de 52 metros de eslora, Tommy.

En este sentido, Marta Iglesias ha recordado que Palma Boat Show es la feria internacional con mayor exposición de veleros, lo cual demuestra, ha añadido, “que Palma es un sitio natural de vela”.

Por otro lado la portavoz de Palma Superyacht Show y miembro de MYBA ha valorado muy positivamente el hecho de que Baleares siga siendo “un centro de referencia a nivel mundial en mantenimiento y reparación de embarcaciones”. En la temporada invernal, ha recordado, “las empresas del puerto están totalmente ocupadas dando trabajo a unas 2.000 personas” lo cual, ha añadido, “es muy positivo porque se trata de empleos fijos, sin estacionalidad y bien remunerados”.

El Palma International Boat Show, organizado por el IDI y BYBA, se puede visitar hasta el 1 de mayo en el Moll Vell de Palma.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.