domingo , 21 abril 2019
Inicio / Sector / El Palma Boat Show acogerá vez un foro de inversión

El Palma Boat Show acogerá vez un foro de inversión

Palma Boat Show Boat Show Investment Forum

El Palma Boat Show acoge por primera vez un foro de inversión para poner en contacto emprendedores del sector náutico con inversores privados

El Palma Boat Show contará por primera vez con el Boat Show Investment Forum. Esta iniciativa empresarial pretende poner en contacto emprendedores o empresas en fase de crecimiento con posibles inversores privados que quieran apostar por sus proyectos.

El objetivo del Boat Show Investment Forum es poner en valor y dar visibilidad a los proyectos empresariales, así como dinamizar las inversiones en el ámbito de la náutica.

El foro de inversión está destinado a emprendedores o proyectos start-up (con menos de dos años) y empresas en fase de crecimiento (con más de dos años) que necesiten encontrar inversión privada para hacer crecer su negocio. Éste deberá estar relacionado siempre con el sector náutico en un sentido amplio (TIC, App, energía, gestión portuaria, infraestructuras, materiales, motores, tejidos inteligentes, velas, etc).

El Boat Show Investment Forum, organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) a través de Keiretsu Forum, tendrá lugar el viernes, 28 de abril, a las 16.45 h en el Instituto Social de la Marina, en el marco del Palma Boat Show. Durante el encuentro, los emprendedores o empresarios presentarán los proyectos previamente seleccionados a los posibles inversores.

Formación específica para unos resultados óptimos

Para poder preparar el Boat Show Investment Forum, tanto emprendedores como inversores asistirán a una formación específica financiada por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria. Esta formación irá a cargo de expertos en el funcionamiento de la red de inversores privados. Es el caso de Miquel Costa Planas, presidente de Keiretsu Forum Spain, y Fernando A. Moroy, presidente de Keiretsu Forum Madrid.

El curso se celebrará los días 4 y 5 de abril en la Cámara de Comercio de Mallorca. Éste les dará herramientas para presentar los proyectos y conseguir captar el interés de los inversores.

Respecto a la formación para los inversores privados o Bussiness Angels, se centrará en ayudarlos a optimizar el tiempo y los recursos económicos. El objetivo es poder afrontar de una manera más profesional y eficiente el proceso de evaluación y negociación de oportunidades de inversión con emprendedores. El curso tendrá lugar los días 6 y 7 de abril a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Una vez formados, tanto emprendedores como inversores podrán poner en práctica todas las habilidades aprendidas en el encuentro final, el Boat Show Investment Forum del día 28 de abril.

Más noticias sobre el Palma Boat Show

Déjanos tus Comentarios