lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina OneOcean Port Vell renueva su compromiso con la sostenibilidad

Marina OneOcean Port Vell renueva su compromiso con la sostenibilidad

OneOcean Port Vell 160812 1

El puerto deportivo OneOcean Port Vell, ubicado en el corazón de Barcelona, ha sido reconocido con el certificado medioambiental E EMAS por la gestión ambiental de sus instalaciones, a la que ahora añade un destacado compromiso de “ecoauditoria” a través de una Declaración Ambiental.

Se trata de un documento público que debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones.

El certificado E EMAS se suma al ISO 14001, y ambos suponen la optimización de la gestión de recursos y residuos, así como la reducción de los posibles impactos ambientales negativos derivados de la propia actividad de la marina

Además de las ventajas medioambientales, también suponen una mejora en cuanto al ahorro económico a partir de la reducción de costes relacionados con la gestión de residuos; una disminución de riesgos laborales; una mayor información a clientes y público de la marina y una mayor labor de formación e implicación activa de todos los trabajadores.

Una marina comprometida con la sostenibilidad

OneOcean Port Vell 160812 2Entre sus innovadores sistemas de ahorro energético, las placas solares para la producción de energía eléctrica, destinada al autoconsumo y al suministro de agua caliente sanitaria para todas las embarcaciones.

Asimismo, todos los consumos están monitorizados e integrados en una plataforma de gestión que permite conocer el consumo en cada punto de la marina en tiempo real, y, por tanto, conocer cualquier fallo del sistema para poder proceder a su inmediata solución.

Desde su renovación, el puerto deportivo ha puesto en marcha innovadores sistemas de ahorro energético

Además, se ofrece sin coste la recogida de aguas grises y negras de todas las embarcaciones que visitan la marina.

La puesta en marcha y utilización de todas estas tecnologías han permitido ya un ahorro energético del 30% en el consumo eléctrico anual, que también le han valido el Premio 3 Diamantes que otorga Mitsubishi Electric en la categoría de Finalista de Plata.

************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios