viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / OneOcean Port Vell vende su amarre de 160 m de eslora

OneOcean Port Vell vende su amarre de 160 m de eslora

OneOcean Port Vell Barcelona

El amarre más grande jamás vendido  en todo el Mediterráneo occidental se encuentra en OneOcean Port Vell Barcelona

OneOcean Port Vell anuncia la venta de uno de sus mayores amarres disponibles. El amarre de 160m de eslora está localizado en el Muelle de España. Éste cuenta con 440 metros de muelle fijo y ha acogido a los yates más grandes del mundo.

2016 fue un año importante para OneOcean Port Vell. El número de yates que llegaron a la ciudad Catalana aumentaron en comparación a 2015. Para las embarcaciones de 80 metros de eslora el crecimiento fue de un 85%. En la categoría de yates de más de 100 metros, las visitas incrementaron un 742% respecto al año anterior.

Paul Cook, Director General de OneOcean Port Vell explica “Nuestra decisión de aumentar la capacidad de los amarres en OneOcean Port Vell fue impulsada por la creciente demanda que hemos recibido estos últimos años. Creemos que la venta de este amarre es una prueba que posiciona a Barcelona como destino de referencia del turismo de calidad y del sector náutico”.

Las grandes esloras, motor de la economía

En este sentido, según un estudio elaborado por el Clúster Nàutic, el gasto medio de un yate de 55 metros de eslora se sitúa muy cerca de los tres millones de euros. De ellos, el 34, 3% responde a los costes derivados de los salarios de las tripulaciones. A continuación, se situarían los costes de mantenimiento (24,55%); el gasto de combustible, que supone un 9,82%, y el resto responde a conceptos como la contratación de seguros (8,89%); tasas de gestión y regulación (4,05%); aprovisionamiento (2,70%); amarres y puertos (8,5%) y un 3,4% equipos de comunicación y navegación. El mismo estudio también señala que el 6,13% responde al gasto que la tripulación que realiza en la ciudad.

Más noticias sobre OneOcean Port Vell

Déjanos tus Comentarios