jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Pesca / Empieza el Offshore Mediterranean Challenge con 40 embarcaciones

Empieza el Offshore Mediterranean Challenge con 40 embarcaciones

Offshore Mediterranean Challenge Marina de Denia

El Offshore Mediterranean Challenge, en el que participan más de 200 pescadores, se celebra hasta mañana en Marina de Dénia

El Offshore Mediterranean Challenge (OMC 2016) han arrancado hoy, a las 8 de la mañana, del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. En la prueba participan 40 embarcaciones, 20 nacionales y otras 20 de países como Italia, Francia, Mexico, Guinea Bissau, Holanda, Ucrania,China, Inglaterra y EEUU. «Es un evento que hacemos por primera vez en este puerto y la proyección internacional que estamos teniendo es muy importante. De momento todo está saliendo muy bien por lo que repetiremos seguro al año que viene», ha señalado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

Los equipos han estado entrenando durante toda la semana y la expectativa de que se vayan a capturar buenas piezas es elevada. Las especies a capturar mediante esta especialidad son los grandes pelágicos

El desarrollo de este evento se basa en las normas IGFA y está declarado íntegramente de Captura y Suelta, lo cual obliga a todos los participantes a liberar todas las capturas conseguidas sea cual sea su estado y especie así como a aportar la filmación de dichas capturas mediante una cámara de video con tarjeta gráfica para su verificación y buenas prácticas. Para ello se ha creado un Comité que está formado por Gabriel Martínez, director de la prueba; Xavi Vera, Albert Gracia y Agustín Martínez, dirección técnica; Federico Castellanos, patrón de la parte nacional; Mirko Eusebi de la internacional y Carlos Aliño, como organizador del OMC 2016.

«Un evento deportivo de 40 embarcaciones, en lo que se refiere a pesca deportiva, en esta zona puede que sea habitual, pero en el resto de España no, y esto hace que esta zona se convierta en el escaparte idóneo a nivel europeo. Es un evento en el que solo se puede participar a través de invitación. La pesca de los grandes peces del Mediterráneo atrae mucho, por eso tenemos tantos barcos de otro países. Además de las facilidades que ha puesto Marina de Dénia a los equipos internacionales, ya que les ha prestado las embarcaciones», ha comentado Albert Gracia.

Se consideran especies válidas todas aquellas habituales en la práctica en la pesca de altura a excepción de cualquiera de las diferentes especies de rayas o cualquiera de tiburón.

Esta tarde, a las 16:35 horas, los equipos tuvieron que levantar las cañas y volver apuerto. El representante de cada embarcación tuvo que entregar al Comité la hoja de capturas en las que figuran las horas de inicio y final de combate de cada una de las piezas capturadas.

Mañana sábado, a las 8, los 40 equipos volverán al mar para realizar la segunda manga de la prueba y por la noche se nombrarán a los ganadores

El OMC 2016 está organizado por Marina de Dénia y Área Náutica, cuenta con el patrocinio de Aftco, Avet Reels y Top Shot y la colaboración de AZ Trading,Sunrise, Quinter Pesca, Alkemist, Dénia Marriott Golf Resort & Spa, Yuki, Montanjes Sefersa, Sertranin y VQ.

**********************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios