domingo , 9 agosto 2020
Inicio / Electrónica / Nuevos sensores de red de Simrad, integración optimizada

Nuevos sensores de red de Simrad, integración optimizada

Sensores de red de Simrad

Los sensores de red de Simrad NMEA 2000® ofrecen un procesamiento optimizado de los datos y permiten una mejor integración con las pantallas multifunción NSS y NSO Evo²

Simrad presenta sus nuevos sensores inteligentes. Fáciles de instalar, los nuevos sensores de red de Simrad permiten monitorizar una gran variedad de funciones del motor y la navegación. Compatibles con redes NMEA 2000®, entre los nuevos productos se encuentran los sensores de nivel de líquidos, gestor de datos de combustible, consumo de combustible, presión, velocidad y temperatura.

Los nuevos sensores de red de Simrad monitorizan las siguientes funciones:

  • El gestor de datos de combustible y los sensores de flujo de combustible envían los datos
    a las pantallas multifunción NSS y NSO Evo² y permiten gestionar eficazmente los niveles de
    combustible a bordo.
  • El gestor de datos de combustible almacena los datos del uso del combustible procedentes del motor o un interfaz de motor conectado a la red, pudiendo gestionar los datos de hasta tres motores.
  • Los sensores de consumo de combustible monitorizan el flujo de gasolina y calculan la cantidad de carburante utilizado, el carburante usado en cada viaje e, incluso, el consumido por temporada. Al combinar estos sensores con una fuente de velocidad GPS o el sensor de velocidad de la rueda de montaje en popa, los usuarios pueden utilizar el sensor de consumo de combustible para calcular el ahorro de éste y optimizar el tiempo en el agua.
  • Los sensores de nivel de líquidos proporcionan a los navegantes el conocimiento del nivel existente en los depósitos de los distintos fluidos, ya que puede configurarse para gasolina, aceite, agua dulce o aguas negras.
  • Los sensores de presión están preconfigurados para indicar la presión del agua del motor, pero pueden programarse para que también ofrezcan información acerca de la presión de la sobrealimentación del motor, presión del aceite del motor o de la transmisión.
  • Los sensores de temperatura (disponibles tanto en los modelos estándar como en los modelos pasacascos) están calibrados para la temperatura del agua, pero también pueden utilizarse para controlar la de la carnada viva, la temperatura exterior o interior, de la sala de máquinas, de la cabina y del sistema de calefacción y refrigeración. La configuración y visualización de esta información se realiza a través de una pantalla NSS o NSO Evo² de Simrad.

El sensor de nivel de líquidos, el gestor de datos de combustible, el sensor de presión, el sensor de velocidad de la rueda, el sensor de temperatura y de temperatura pasacascos ya están disponibles a través de la red de distribuidores oficiales de Simrad al precio de 120 euros; mientras que el sensor de consumo de combustible tiene un coste de 265 euros.

Déjanos tus Comentarios