viernes , 19 abril 2019
Inicio / Motores / Nuevo motor diésel Vetus M4.56: preparados para el futuro

Nuevo motor diésel Vetus M4.56: preparados para el futuro

Vetus M4.56

El M4.56 es la última innovación de Vetus, un motor que se suma a la renovada línea diésel de la compañía con numerosas mejoras e innovaciones

Vetus desvelaba, en el Hiswa Boat Show de Amsterdam, a el nuevo M4.56, la última incorporación a la gama de motores marinos diésel totalmente rediseñada de Vetus. La nueva línea es el resultado de la mejora y las innovaciones introducidas a un producto ya de por sí reconocido. La nueva imagen de la familia M-Line es moderna y atractiva e incorpora nuevas características y ventajas adicionales para satisfacer la futura demanda del mercado.

Cubierta superior innovadora

La acumulación de calor en el recinto del motor puede llegar fácilmente a temperaturas de 70 °. Estas temperaturas elevadas pueden tener efectos negativos sobre el rendimiento del motor y del equipo instalado.

Para solventarlo, Vetus ha creado una cubierta superior de aluminio refrigerado por agua. Esta solución, elegante y eficiente, se sitúa por encima de la culata y su amplia superficie refrigeradora absorbe el calor que irradia el motor. Gracias a esta innovación, se consigue una notable reducción de la temperatura de hasta 15ºC y de hasta un 20%.

Además, la robusta cubierta superior de aluminio contribuye a disminuir significativamente los niveles de sonoridad. Las pruebas llevadas a cabo por el fabricante muestran como en combinación con el nuevo filtro de aire del motor, la sonoridad se reduce alrededor de 5 dB, con lo que se garantiza un funcionamiento casi silencioso a una velocidad de crucero de unas 2.200 rpm aproximadamente.

Nuevas características

  • La renovada M-Line incorpora multitud de características nuevas concebidas para facilitar la vida tanto a los astilleros como a los usuarios finales:
  • Las piezas de repuesto tales como fusibles y relés (A), filtro de combustible y conexiones de combustible (B), impulsor (C), varilla (D), y el filtro de aceite (E) son fácilmente accesibles. En todos los motores M4 el impulsor está situado en la parte delantera, para un acceso aún más sencillo
  • El cableado se ha mejorado para facilitar la conexión y optimizar la seguridad
  • Todos los motores M-line están equipados con una bomba eléctrica de combustible (F), accionada por el interruptor de encendido
  • Un nuevo filtro de aire atenúa el flujo de aire y reduce el nivel de sonido radiado por la admisión del motor (G)
  • El intercambiador de calor incorpora hasta 26 mejoras, incluyendo los materiales de construcción y tratamientos de superficie
  • La cubierta frontal de plástico mejora la seguridad y la estética. Todas las poleas y correas están cubiertas, cumpliendo así con la Directiva CE sobre máquinas
  • Filtros de aceite y combustible montados al frente, incluyendo un soporte están disponibles como una opción, para que su servicio sea lo más cómoda posible (H)
  • Cuando se requiere la salida de carga superior, todos los motores M4 están diseñados para aceptar un segundo alternador como opción (cuando se monta un segundo alternador, la cubierta frontal no se suministra)
  • Por último pero no menos importante, el intercambiador de calor refrigerado por agua ubicado sobre la culata no sólo reduce la temperatura de la sala de máquinas, sino que está diseñado para ser usado para poner el pie encima y facilitar las labores de mantenimiento (I)
Déjanos tus Comentarios