sábado , 28 marzo 2020
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Nuevo cuatro cilindros DF200A de Suzuki, ligero y potente

Suzuki DF200A Entrada

Suzuki presenta su nuevo, ligero y eficiente DF200A

El nuevo DF200A ofrece un rendimiento propio de un motor V6 pero sólo con cuatro cilindros, lo que lo convierte en uno de los más ligeros de su categoría. Además, el nuevo DF200A se beneficia de unas excelentes prestaciones que ofrecen varias ventajas a los clientes de la firma:

  • Toma directa de aire y Variable Valve Timing para una mayor eficiencia térmica y un rendimiento excepcional
  • 2867 cm ³ «Big Block» de desplazamiento y relación de compresión más elevada
  • Learn Burn Control Technology para optimizar el consumo de combustible
  • Sensores y sistemas Knock, O² y agua para controlar los parámetros de funcionamiento del motor y mejorar su fiabilidad
  • Tan sólo pesa 225 kg, más de un 12% menos que el actual V6 DF200 de Suzuki

Nuevo diseño, mayor rendimiento

Suzuki DF200A (1)A primera vista, el carenado de nuevo diseño del DF200A ya nos revela que este fueraborda es especial. Sin embargo, la forma de este carenado va más allá de la estética actual. Su diseño y su interior se unen para integrar un sistema de toma de aire semi-directa que permite que el aire frío penetre directamente. El motor respira de forma todavía más eficiente gracias al probado sistema de Suzuki Variable Valve Timing, dos tomas y dos válvulas de escape por cilindro.

Con el aire frío, tanto la aceleración como la velocidad punta se optimizan. De hecho, el fabricante afirma que las pruebas realizadas muestran un aumento del 1,5% en la velocidad máxima y de un 12% en la aceleración de 0 a 30 mph en comparación con otros modelos de la competencia.

Otro de los factores que contribuye a este rendimiento mejorado es la relación de compresión de 10.3:1. Al incrementar la compresión de la mezcla de combustible y aire en un 9,7%, los ingenieros de Suzuki han mejorado notablemente la potencia de su impresionante cilindrada de 2.867 cm³.

Excelente relación peso-potencia

En cuanto a velocidad y rendimiento, hay que valorar el equilibrio entre potencia y peso. Hasta la fecha, había que lidiar con el peso de un motor V6 para conseguir el rendimiento deseado. Con el nuevo Suzuki DF200A, se presenta una alternativa a tener en cuenta.

Con un peso de tan sólo 225 kg ahora se puede optar por un motor con cuatro cilindros en línea más ligero sin sacrificar potencia o rendimiento. Para todos aquellos que buscan un motor fueraborda, ya sea nuevo o para sustituir a un V6, el nuevo DF200A es una propuesta realmente atractiva en cuanto a tamaño, peso y eficiencia en el consumo. Todo esto sin mencionar el coste.

Fiabilidad y confianza

La incorporación de los sensores Knock y O² facilitan el funcionamiento suave del motor. El sensor Knock “escucha” a la combustión, ofreciendo información al ECM para una gestión precisa de la sincronización del motor. El sensor O² controla las condiciones de funcionamiento del motor y proporciona datos al ECM para optimizar la mezcla de combustible y aire y obtener así una eficiencia y un rendimiento óptimos.

Cuenta también con un sensor de detección de agua para advertir al usuario en caso de humedad en el sistema de combustible.

Suzuki DF200A (2)Learn Burn Control Technology

Con la introducción de la Learn Burn Control, Suzuki ha conseguido motores de cuatro tiempos más eficientes y económicos. Aprovechando al máximo el control por ordenador ofrecido por su ECM de 32 bit y empleando sensores para controlar todos los parámetros de funcionamiento, el sistema es capaz de proporcionar la cantidad precisa de combustible en todo el rango de revoluciones.

En comparación con el Suzuki V6 de 200 HP, el nuevo DF200A mejora la eficiencia en el consumo.

Características adicionales

Además del DF200A, Suzuki introduce también el DF200AP, que se beneficia de todavía más tecnología. El DF200AP será el 200 HP del mercado con los controles por cable Suzuki Precision Control y la Suzuki Selective Rotation. Con ésta última, los distribuidores pueden configurar los motores tanto de forma estándar como contra rotatoria gracias a su diseño especial y a los cambios electrónicos del motor.

Contará también con un sistema de arranque sin llave. Éste emplea un mando para transmitir un código de de acceso al sistema de arranque del motor. Cuando el mando se sitúa a unos 15 cm de la unidad principal del sistema de arranque, el usuario tan sólo debe pulsar el botón de encendido para arrancar el motor.

El nuevo DF200A estará disponible próximamente. El DF200AP, a inicios de 2015.

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