lunes , 22 octubre 2018
Inicio / Electrónica / Novedades de Azimut Marine en el Salón Náutico de Barcelona 2018

Novedades de Azimut Marine en el Salón Náutico de Barcelona 2018

Las novedades de Raymarine, Fusion y Mastervolt entre otros serán las protagonistas del stand de Azimut Marine durante el próximo Salón Náutico de Barcelona.

Azimut Marine acude un año más a esta cita cargada de innovaciones en los capítulos de energía, electrónica a bordo, sonido y entretenimiento de las marcas más punteras del sector náutico.

Soluciones de Litio

Azimut Marine ha desarrollado una solución única en el mercado que permite proporcionar energía sin limitaciones en cualquier lugar. Compacta, ligera, silenciosa y sin emisiones aporta un 80% más de energía con el mismo espacio y peso que sistemas de generación de energía convencionales. Las soluciones de litio, además, no requieren ningún tipo de mantenimiento y ofrecen una larga vida útil. También cuentan con un cargador-inversor inteligente y un panel de control y monitorización táctil a color.

Actualmente Azimut Marine comercializa 3 packs que ofrecen desde 2500 a 5000 vatios de potencia aunque se comercializan soluciones adaptadas a las necesidades energéticas de cada proyecto.

Nuevos displays multifunción Axiom XL

El nuevo display multifunción Raymarine Axiom XL está diseñado para grandes embarcaciones e instalaciones en las que se busca la máxima elegancia. Está desarrollado para funcionar en las condiciones más extremas y se adapta a todas las necesidades del usuario ya que además de que puede ser instalado tanto en cabinas abiertas como en estaciones de puente cerradas, también está disponible en 16”, 19”, 22” y 24” pulgadas.

El sistema operativo LightHouse 3 viene incorporado en el Axiom XL, gracias al cual se puede trazar el rumbo de manera muy sencilla en cuestión de segundos.

Axiom XL dispone de tres puertos Ethernet para conectar radar, módulos de sonda CHIRP y 3D y displays adicionales Axiom, Axiom Pro y Axiom XL. Además de disponer de conexión con cámaras termográficas FLIR útiles para tener una mejor perspectiva de tu alrededor gracias a sus sistema de reconocimiento de objetos Clear Cruise, también tiene una entrada HDMI para convertir Axiom XL en un PC remoto o display de entretenimiento.

Radar abierto Magnum

Magnum es la antena abierta de radar Raymarine que ofrece un gran rendimiento en el largo alcance y una representación de los objetos pequeños destacable. Estas tecnologías son utilizadas por los guardacostas de los Estados Unidos y están disponibles con opciones de salida de potencia de 4kW, que ofrece un alcance máximo de 72 nm, o de 12 kW, que va hasta los 96 nm y es apropiado para los buques de alta mar.

Radar Quantum 2

Quantum 2 es la nueva generación de radares de comprensión de pulsos CHIRP de Raymarine que usa tecnología Doppler para evitar colisiones y detectar de la manera más precisa posible objetos a largo y corto alcance. Concretamente, esta comprensión de pulsos detecta objetos a una distancia de 5,5 metros para la navegación sin visibilidad y un rango de 40 Km para la detección temprana del tráfico. Es ligero y fácil de instalar ya que pesa un 50% menos que el resto de radares de magnetrón comparables.

Sistema Operativo LightHouse v3.5

La versión v3.5 del sistema operativo LightHouse trae consigo la aplicación Lumishore Light House integrada en el sistema, salida de alarma Bluetooth, visualizador de archivos PDF y la integración de motores Cummins para mejorar la eficiencia del sistema. Dos mejoras importantes en comparación a la anterior versión v3.4: la mejora en las sondas y en el NMEA 2000, que también incorpora compatibilidad con OGN 127506.

VHFs Ray90 y Ray91

Ray 90 y Ray 91 son dos VHF tipo caja negra que permite instalar una estación de manera opcional. Además, con AIS incorporado en el caso del Ray 91.

AIS700 Transpondedor Clase B

El AIS 700 Transpondedor Clase B emite y recibe información AIS para el usuario. Está compuesto por un repartidor VHF integrado para facilitar la instalación.

RVX1000

Con el nuevo módulo de sonda RVX1000, el usuario puede convertir cualquier display Raymarine eS, gS, Axiom, Axiom Pro o Axiom XL en una potente sonda con tecnología 3D RealVision. Este potente módulo tipo caja negra ofrece las más avanzadas tecnologías de sonda 3D RealVision, CHIRP SideVision y DownVision, además de sonda CHIRP de doble canal de gran potencia y 1kW. Una solución versátil para la pesca costera y la pesca en alta mar.

Flir cámaras térmicas Serie MD

La serie MD de Flir es un asequible sistema de visión nocturna de montaje fijo que ayuda a los usuarios a sortear obstáculos, evitar colisiones y encontrar a personas en el agua por la noche. Es muy sencillo de montar e integrar en cualquier equipo electrónico.

Esta tecnología está disponible en resoluciones de 320 x 240 y 640 x 480 con un zoom electrónico estándar instalado de 2x y otro de 4x incluido en la MD-625. Tiene un perfil fino de unos 17,78cm de alto y tan solo 1,36 kg de peso, además es compatible con Ethernet para que su integración en el equipo electrónico existente resulte sencilla.

Flir monoculares Serie BHM

Los monoculares BHM de FLIR permiten ver al usuario con total claridad otros barcos, obstrucciones, tierras, boyas y cualquier objeto que esté en su campo de visión.. Está disponible con alta resolución de 640 x 480 con lentes intercambiables de 35 mm a 100mm y es capaz de capturar imágenes fijas y grabar videos.

Serie Apollo

La nueva serie de reproductores multimedia Fusion viene con Wi-Fi integrado y pantalla táctil. Posee múltiples fuentes de audio y una elevada calidad de audio gracias a la tecnología DSP. Su funcionalidad PARTIBUS puede reproducir diferentes fuentes de audio en diferentes zonas y vincular todos los productos habilitados para PartyBus para reproducir la misma fuente sincronizada en todas las estancias.

Panel Estéreo

El Panel Estéreo de Fusion incorpora Streaming de audio por Bluetooth. Tiene radio AM/FM, Bluetooth, entrada USB y un AUX de audio. Todo ello acompañado por un amplificador Clase D integrado más 2 altavoces de 3’’ pulgadas y la función FusionLink.

Gama Signature

Los altavoces marinos Signature Series de 8.8” de Fusion combinan la tecnología CURV con un tweeter Silk Dome y componentes crossover completamente sellados. Los altavoces de la Serie Signature de estilo deportivo tienen opciones de iluminación LED difuminadas en dos colores, Striking Blue o Striking White.

ChargeMaster Plus 24/60-3

El ChargeMaster de Mastrevolt, sustituye a cargadores auxiliares, aisladores de baterías y VSR reduciendo así la complejidad y los costes del sistema. Está diseñado para ofrecer versatilidad ya que carga prácticamente todas las combinaciones de tres baterías de manera rápida y segura.

 

Gracias a la nueva arquitectura Battery’s Best Friend, el ChargeMaster Plus es capaz de cargar baterías de distintos componentes químicos, tamaños y tensiones. Todas las baterías se cargan con el método rápido y seguro de carga de 3-etapas+. Resiste ante grandes fluctuaciones de tensión y temperaturas altas, ofrece un funcionamiento ininterrumpido en entornos exigentes. Permite combinar baterías de Litio y cargas múltiples al iniciarse.

Batería de litio MLI-E 12/1200

La batería Matervolt de iones de litio MLI-E cierra la brecha entre la batería ultracompacta MLS y las baterías de alta capacidad MLI Ultra 2500 y 5000. Con los iones de litio la MLI-E puede ahorrar hasta un 70% en espacio y peso, recargarse en menos de una hora y puede someterse a 5000 ciclos profundos sin daños. Además, utiliza tecnología excepcionalmente segura de fosfato de litio-hierro (LiFePO4).

El remplazo de las baterías es bastante sencillo debido en gran parte a su práctico tamaño ultracompacto, lo que provoca que su instalación y puesta en funcionamiento sean rápidas y que no requieran de mantenimiento. En apenas una hora la batería puede cargarse al completo y esta energía no sufre ningún desperdicio por su alto grado de eficiencia. La supervisión del producto se puede realizar mediante tecnología BlueTooth.

Radioteléfonos UHF HT882 y HT992

Los Entel HT882 y HT992 son UHFs marinos que cumplen con la normativa SOLAS 10.10.4 que exige que todos los buques nuevos a partir del 1 de julio de 2014 equipen a sus unidades de lucha contra incendios con al menos 2 radios intrínsecamente seguros para las comunicaciones críticas con los bomberos. Tiene una protección IP68, por lo que pueden ser totalmente sumergidos a 2m durante 4 horas. Son muy resistentes a los golpes, vibraciones y a los efectos corrosivos del polvo y la humedad. Su batería de Li-lon 1800mAh hace que no sea necesario descargarla completamente antes de ser recargada.

Radioteléfono VHF HM390

Himuication actualzia su gama de producto con lso nuevos VHF tantop con DSC como sin DSC. Ambos equipos cuentan con un gran monitor LCD que muestra de manera clara toda la información. Son sencillos de instalar y manejar, además de compactos.

ROKK wireless: cargador inalámbrico para teléfonos móviles

Scanstrut presenta los nuevos cargadores inalámbricos para teléfono móvil diseñados a prueba de agua. Los ROKK Wireless cuentan con protección IPX6, ofrecen una carga ultra segura en cualquier lugar del barco y se instalan de forma rápida y sencilla.

BluefinLED

BluefinLED es especialista en el diseño y fabricación de innovadoras luces subacuáticas de LED. Sus luces son productos de alta calidad, gran rendimiento y bajo coste diseñadas para todo tipo de usuarios, resultando su instalación muy sencilla.

BluefinLED incorpora a su porfolio nuevas luces subacuáticas para embarcaciones de hasta 30 metros de eslora:

– Piranha P24 SM una potente luz LED de montaje en superficie que ofrece 10.000 lúmenes

– Serie ORCA: esta nueva gama de luces, también de montaje en superficie, ofrece 12.000 lúmenes y está disponible con luz blanca, azul o multicolor.

– Manta RAY es la nueva serie de luces pasacasos de BluefinLED que ofrece una potencia de 13.000 lúmenes y también se comercializa con luz blanca, azul o multicolor.

Pulseras OLAS para tripulación, control por smartphone

Las Pulseras OLAS permiten mejorar la seguridad a bordo para la tripulación. A través de su App instalad en un teléfono móvil, puede identificar la presencia de personas que lleven la pulsera, emitiendo un aviso sobre el propio teléfono móvil en situaciones de hombre al agua.

 

SPOT X

SPOT X proporciona mensajes satelitales bidireccionales para que el usuario pueda mantenerse en contacto con sus seres queridos siempre que se encuentre fuera del alcance de su teléfono, incluida la comunicación directa con los servicios de búsqueda y rescate en caso de una emergencia. Puede intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico desde prácticamente cualquier parte del mundo. Además, puede seleccionar intervalos de seguimiento para permitir a otras personas seguir sus movimientos con una sencilla interfaz con Google Maps. Lleva integrada una brújula y puntos de referencia programables para ayudar al usuario a navegar y un servicio para recibir información cuando la ayuda esté en camino una vez la llamada de socorro esté se haya realizado. Dispone de enlaces a sus cuentas de Facebook y Twitter para mantener informada a su familia y amigos en todo momento de su travesía.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.