sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Electrónica / Navico: nuevos propietarios para impulsar el crecimiento

Navico: nuevos propietarios para impulsar el crecimiento

Navico

Navico, empresa matriz de las marcas Lowrance®, Simrad®, B&G® y GoFree®, anuncia que la División de Banca de Inversión de Goldman Sachs y Altor Fund IV se han asociado y firmado un acuerdo para adquirir Navico de Altor 2003 Fund.

A lo largo de los años la firma ha generado grandes innovaciones en el mercado de la electrónica marina de recreo y comercial, y cuenta con un largo historial de inversiones en investigación y desarrollo.

La empresa ha desarrollado tecnologías que han sido premiadas en numerosas ocasiones y que permiten una navegación más segura, más fácil y más divertida. Durante los últimos dos años, Navico ha lanzado su tecnología HALOTM de radar de compresión de pulsos, la tecnología de sonda 3D StructureScan® para la pesca y los plotters para vela de B&G, utilizados actualmente en regatas en todo el mundo.

La compañía fue creada a partir de las adquisiciones de Simrad Yachting, Lowrance Electronics y Brunswick New Technologies. Navico ha trabajado sistemáticamente para integrar estas empresas, unificar siete marcas en tres, seis fábricas en una y construir una plataforma tecnológica común

Hoy, Navico cuenta con aproximadamente 1.500 empleados y sus productos se venden en más de 100 países.

Navico ha lanzado recientemente la marca GoFree con el objetivo de liderar el desarrollo de soluciones y aplicaciones digitales basadas en la nube. Para ello, adquirió Contour Innovations, proveedor líder de mapas digitales basados en la nube. Navico también ha incrementado sus esfuerzos en el mercado comercial, adquiriendo las empresas de radares Maritime Information Systems y Consilium.

Durante los últimos 10 años Navico ha liderado el cambio en el mercado de recreo y comercial, lanzando un nuevo producto cada 20 días, y ha superado a su competencia aumentando ininterrumpidamente su cuota de mercado desde 2009.

«Estamos muy satisfechos de seguir contando con el compromiso y la experiencia de Altor, que ha impulsado nuestro fuerte crecimiento en los últimos años. A partir de la fusión de tres empresas, nuestra compañía se ha convertido en un líder tecnológico en el sector de la electrónica marina«, comenta Leif Ottosson, presidente y CEO de Navico. «Estamos ilusionados con las oportunidades de crecimiento que la nueva propiedad nos brinda en el sector de recreo y comercial, tanto a nivel de hardware como en soluciones digitales

«Ha sido un privilegio trabajar con el equipo directivo de Navico estos últimos 10 años, construyendo una gran empresa, perfectamente posicionada para afrontar un mayor crecimiento«, dice Hugo Maurstad, presidente del consejo de Navico y socio en Altor Equity Partners.

Navico es una gran compañía con una trayectoria y velocidad de innovación espectaculares«, comenta Michael Bruun, director general de la División de Banca de Inversión de Goldman Sachs. «Nos encantará trabajar con Navico durante los próximos años, apoyando su crecimiento orgánico y el generado a través de adquisiciones. La nueva propiedad garantizará una capacidad financiera, que permitirá a la empresa aumentar a partir de ahora su ambición de crecimiento

Déjanos tus Comentarios