miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Barcos / MY 215: el nuevo concept-yacht de Alex Pirard Yacht Design

MY 215: el nuevo concept-yacht de Alex Pirard Yacht Design

Alex Pirard MY 215 (2)

El estudio barcelonés Alex Pirard Yacht Design presenta su nuevo MY 215, un yate de 65 metros ideado para los armadores que quieren disfrutar de la velocidad y de la vida al aire libre

El MY 215 de Alex Pirard Yacht Design es un concept-yacht especialmente diseñado para aquellos armadores que buscan un yate de altas prestaciones y una distribución de cubierta que favorezca la vida en el exterior y el pleno contacto con la naturaleza.

Con 65.00 metros de eslora y 11.30 metros de manga, los tres motores MTU y propulsión KaMeWa permiten al MY 215 alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos.

Sus líneas de diseño son dinámicas y elegantes y fluyen por la borda envolviendo la cabina y los diferentes espacios comunitarios.

Alex Pirard MY 215 (3)

Una de las principales señas de identidad del nuevo diseño son las dos salidas de aire, inspiradas en el mundo de la automoción y que realzan la imagen deportiva del proyecto. Estas dos salidas de aire integran un hard-top extensible fabricado en fibra de carbono y cristal que protege del sol a toda la cubierta de popa. Justo debajo de la salida de aire y en el lado de babor, se encuentra la escalera exterior que sube hacia la cubierta superior.

En ella, las líneas de la cabina fluyen de proa a popa, creando un voladizo de carbono y vidrio que protege los 15 m2 de terraza. En la zona de sofás, los pasajeros quedan resguardados del sol y disfrutan de un ambiente tipo “lounge”.

En la parte frontal de la cabina se ubica la zona del puesto de gobierno con todos los instrumentos de navegación. En sus laterales encontramos dos grandes pasillos que conectan la cubierta superior con la zona de proa, permitiendo una circulación fluida de pasajeros y tripulación.

En la zona de proa y frente a la cabina, se inlcuye un espacio de chill-out con solárium y jacuzzi protegido por una cubierta que actúa como hard-top / bimini cuando está elevado mediante cuatro pistones.

Alex Pirard MY 215 (6)

El diseño de la popa permite levantar el portón trasero y extender una plataforma hidráulica, creando una amplia zona de baño con sofás y un cómodo acceso al mar. Al lado de la plataforma de popa se sitúa la compuerta de acceso al garaje, concebido para alojar dos tenders de 7.5m y 3.5m, dos motos de agua y cuatro Seabobs.

La distribución interior permite albergar la suite del armador y 10 invitados más, acompañados por 12 personas de tripulación. Se han previsto distintas áreas comunitarias, como cine, sauna o gimnasio en las distintas configuraciones del interior, personalizable de acuerdo a los criterios del cliente.

Se ha prestado especial atención a la entrada de luz natural y el contacto entre interior y exterior. Los grandes ventanales del casco permiten obtener un interior muy luminoso que favorece las vistas del paisaje y del mar. Con el mismo objetivo, se han previsto dos balcones plegables en la suite principal que amplían el espacio del camarote a la vez que lo integran con el exterior.

 

Déjanos tus Comentarios