lunes , 22 octubre 2018
Inicio / Equipamiento / METS 2014: Webasto presenta su nuevo sistema de aire acondicionado BlueCool V50 M

METS 2014: Webasto presenta su nuevo sistema de aire acondicionado BlueCool V50 M

Webasto BlueCool V-Series_V50 M © Webasto

Los nuevos calentadores Air Top mejoran sus funciones de control de la salida de calor y la gama BlueCool P sustituye a los sistemas de aire acondicionado Premium Series de Webasto

Webasto presenta su gama de productos marinos en el METS 2014 de Amsterdam con la presencia destacada de su nueva generación de sistemas de aire acondicionado BlueCool V 50 M, los nuevos sistemas de la línea BlueCool P, que sustituyen a los de las Premium Series y los calentadores Air Top Evo 40 y 55.

IBEX Innovation Award para BlueCool V50 M

Con una capacidad frigorífica y calorífica de hasta 50.000 BTU/h o 14,6 kW este equipo es ideal tanto para barcos a motor como a vela y es apto para climas fríos y tropicales. Incluso con una fuente de energía limitada permite disfrutar de una temperatura perfecta. Esto se debe a al modo de eficiencia energética Eco del BlueCool V50 M. Además, el control auto adaptable facilita la obtención de un gran rendimiento ante los diferentes sistemas de suministro de energía de todo el mundo. El compresor de velocidad controlada convence por su funcionamiento suave y una operación adaptable de la unidad a la vez que previene la aparición de picos de potencia en el arranque. Por lo tanto el generador puede ser de tamaño más reducido y puede reducirse el coste. Además, este compacto y ligero sistema funciona de forma silenciosa y sin producir condensación.

El nuevo BlueCool V50 M ha sido merecedor del prestigioso premio a la innovación de producto IBEX.

Nueva gama BlueCool P-Series

En METS, Webasto presenta otro product innovador, la gama BlueCool P-Series, que sustituirá a la BlueCool Premium-Series. Los nuevos modelos se han diseñado especialmente para dar servicio desde embarcaciones de eslora media hasta superyates pasando por buques comerciales y cubrir un espectro de capacidad de refrigeración de 30.000 a 572.000 BTU/h. Los ocho sistemas de los que se compone la línea, se dotan de compresores compatibles de 50 a 60 Hz y hasta cuatro compresores. Todas las unidades pueden equiparse también con opcionales como el arranque suave y los soportes anti vibraciones, control CAN-Bus, condensadores ampliados para operar en condiciones tropicales o compresores de una y tres fases. Asimismo, todas los modelos P-Series se entregan con el único BlueCool Expert Tool, que ofrece un sistema de puesta en marcha, diagnóstico e instalación más sencillos.

Nueva generación de calentadores Air Top Evo 40 y 55

Para los días más fríos, los dos nuevos calentadores diesel de Webasto garantizarán ambientes cálidos y acogedores a bordo. El Air Top Evo 40 alcanza un rendimiento máximo de 4.0 kW, mientras que el 55 ofrece 5.5 kW. El sistema de arranque en frío integrado con un 10% más de potencia de salida calienta los espacios de forma rápida y eficiente. Además, los nuevos calentadores funcionan de forma más silenciosa y con un menor consumo energético gracias a la optimización del control de la bomba de combustible y del sistema de control de la velocidad del aire (Intelligent Blower Control). Al consumir tan poca energía, los dos calentadores son perfectos para funcionar de forma continua en embarcaciones con una capacidad de batería limitada.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.