jueves , 27 junio 2019
Inicio / Electrónica / METS 2014: Navico lanza la marca GoFree para comercializar soluciones marinas digitales

METS 2014: Navico lanza la marca GoFree para comercializar soluciones marinas digitales

Navico GoFree

La nueva enseña GoFree de Navico ofrecerá un amplio abanico de productos digitales y una tienda on-line en la que se podrán adquirir actualizaciones de software, mapas, entre otras muchas cosas

Navico, empresa matriz de las marcas Lowrance, Simrad y B&G, presenta GoFree, una nueva referencia destinada a comercializar soluciones marinas digitales.

Pensada para ofrecer amplios y completos contenidos y servicios del modo en que la electrónica actual los concibe, los productos de la marca GoFree podrán utilizarse a través de las pantallas multifunción de Lowrance, Simrad y B&G, así como de los dispositivos móviles, que permiten a los usuarios acceder a lo que ellos desean cuándo y dónde quieren. El portfolio de GoFree incluye Insight Genesis, el servicio de mapas personalizados, cuyos datos pueden compartirse con la comunidad; Biobase, los mapas acuáticos SaaS; la tienda on-line GoFree, en la que se ofrece contenidos Jeppesen, mapas NV, numerosas soluciones telemáticas inalámbricas, al igual que la familia de aplicaciones GoFree para móviles y sistemas Android e iOS.

En el agua

El lanzamiento de la marca GoFree es una iniciativa pionera en el sector de la náutica, ya que la puesta en marcha de GoFree Shop dentro de la interfaz de usuario de equipos multifuncionales de Lowrance, Simrad y B&G ofrecerá la posibilidad de
adquirir mapas y descargar el software más reciente directamente a un equipo multifuncional a través de Wi-Fi, mientras se disfruta de un día de navegación.

GoFree Shop revolucionará la forma en que los navegantes podrán obtener los contenidos compatibles con las pantallas Lowrance, Simrad y B&G al permitir la compra, descarga directa y uso inmediato de Insight Genesis (incluyendo los mapas compartidos) y mapas de contactos de tercera categoría de los usuarios registrados en GoFree, lo que asegura a éstos que tendrán acceso a las cartas que necesiten en cualquier lugar. Asimismo, permite cargar los registros de sonda para que, a través
del servicio on-line, puedan descargarse directamente en un equipo multifuncional y facilitar la creación de mapas personalizados y el intercambio de datos entre los miembros de la comunidad.

Finalmente, GoFree Shop también garantizará poder disponer de equipos con el sistema operativo actualizado constantemente con las innovaciones más destacadas, pues notifica de forma automática las actualizaciones de software disponibles y permite la descarga e instalación automática.

Disponible a partir de enero de 2015, GoFree Shop para equipos multifuncionales y sistemas de navegación requerirá una única y gratuita descarga del software, entrada inalámbrica Wi-Fi GoFree con acceso a puntos Wi-Fi o móviles vinculados y podrá utilizarse en los productos HDS Gen2 Touch de Lowrance, NSS Evo2 y NSO Evo2 de Simrad y las pantallas de la serie Zeus2 de B&G.

En la web

Además del lanzamiento de la aplicación GoFree Shop para equipos multifuncionales, también se pone en funcionamiento la web. A través de ella, los usuarios podrán acceder a todos los contenidos de la nueva marca, pudiendo descargar el software y los mapas cómodamente en casa. Un recurso rápido y muy conveniente para descubrir y descargar los contenidos de la web GoFree Shop es ofrecer el acceso instantáneo a una amplia colección de mapas marinos. La tienda on-line permite a los usuarios navegar, comprar y descargar contenidos compatibles con los dispositivos de navegación Lowrance, Simrad y B&G mediante una tarjeta de memoria o una unidad USB. Así, para realizar una compra, los navegantes sólo tienen que introducir las claves de usuario y contraseña de la cuenta de Insight Shop/Insight Genesis o crear una cuenta nueva.

«Hay avances importantes que se producen en el mundo de los datos, la telemática, la nube y los ordenadores y nos gusta liderar esta revolución de la industria marina», aseguró Leif Ottoson, CEO de Navico. «Los beneficios de avances similares ya se han podido ver en el mercado del automóvil y la aviación y con GoFree, Lowrance, Simrad y B&G serán capaces de ofrecer los productos más fáciles de usar, con los mejores contenidos y de la manera más cómoda para cada consumidor».

Déjanos tus Comentarios