martes , 26 mayo 2020
Inicio / Motores / Mercury Racing 400R Verado, lo máximo en rendimiento ¡Descúbrelo!

Mercury Racing 400R Verado, lo máximo en rendimiento ¡Descúbrelo!

06e15_h7

El nuevo motor Mercury Racing 400R Verado es el fueraborda más potente jamás fabricado por Mercury y ofrece la mejor relación peso- potencia del mercado en motores de 4 tiempos.

Este magnífico logro en potencia y eficiencia se ha conseguido a través de una serie de avances partiendo del probado bloque 2.6L de Verado. Este motor se ha diseñado para cubrir las necesidades de potencia que demandan las embarcaciones de alto rendimiento de última generación.

Mejoras en rendimiento

06e15_h6El Verado 400R dispone de un nuevo compresor refrigerado por agua diseñado para reducir la temperatura del aire de admisión y aumentar significativamente la densidad del aire. Esto hace que el motor entregue un par sin precedentes en todo el rango de revoluciones hasta llegar a las 7.000 rpm de régimen máximo. Un exclusivo sistema de admisión mejora la entrada de aire mientras reduce el sonido de entada, mejorando la calidad acústica. El control electrónico de detonación permite que el motor opere de forma segura con gasolina de 89 octanos (95 Ron), en las situaciones donde no haya gasolina premium de 91 octanos (98 RON), la recomendada para un máximo rendimiento.

Un exclusivo sistema de admisión mejora la entrada de aire mientras reduce el sonido de entrada, mejorando la calidad acústica

Sport Master

El 400R es el primer Verado que monta la caja de engranajes Sport Master de competición, con entradas de agua en la sección inferior que ofrecen un mayor rendimiento. La eficiente y duradera caja Sport Master amplía las opciones de montaje de estos potentes motores de 4 tiempos. Desde embarcaciones con casco plano de un solo motor, pasando por catamaranes deportivos hasta embarcaciones de consola central equipadas con varios motores, la Sport Master, en la aplicación correcta, mejorará el manejo de la embarcación, su velocidad y eficiencia.

06e15_h1Para liberar todo el potencial de la Sport Master, el 400R cuenta con silent blocks de acero inoxidable con asientos de composite en la sección media para mejorar la estabilidad y el manejo del motor a gran velocidad. El motor también está disponible con la caja de engranajes estándar de Verado de 5.44” para aplicaciones más tradicionales.

Sin esfuerzo con el joystick (JPO)

El Verado 400R es el primer motor fueraborda de Mercury Racing que cuenta con la tecnología de pilotaje por Joystick (JPO) para fuerabordas. El sistema de pilotaje por joystick nos libera del estrés a la hora de atracar, maniobrar en espacios reducidos y operar en giros ajustados, ofreciéndo la posibilidad de movernos 360º con un simple movimiento. El intuitivo diseño del joystick permite a cualquier persona, desde noveles hasta patrones expertos, manejar grandes embarcaciones con facilidad y confianza. Los motores 400R con sistema de pilotaje por joystick JPO están disponibles únicamente con las cajas de engranajes Sport Master.

06e15_h3El sistema de cambio y aceleración digital (DTS) de Mercury sustituye las carencias de los tradicionales cables de aceleración y cambio con precisión digital, favoreciendo un cambio suave y una respuesta del acelerador inmediata. El mando ergonómico y digital de Mercury Racing Zero Effort permite una conducción a dúo con el sistema de pilotaje por joystick para disfrutar de una experiencia intuitiva, que es precisamente lo que buscan los propietarios del Verado 400R equipado con DTS. El DTS también cuenta con el sistema Smart Start, una sincronización automática del acelerador y modo “shadow” para montajes triples y cuádruples donde dos palancas del mando manejan todos los motores.

Piloto automático con sistema Skyhook

Además de simplificar la tarea a la hora de atracar la embarcación, el sistema de pilotaje por joystick también puede actuar como ancla virtual. Con simplemente pulsar un botón, el sistema Skyhook de anclaje digital mantiene la embarcación en un punto fijo utilizando una antena de satélite a través de GPS que cambia, acelera o acciona los motores para mantener la posición de la embarcación. Esto puede ser muy cómodo en diferentes situaciones como mantener la posición a la hora de esperar para repostar o en uno de nuestros sitios favoritos de pesca.

Los sistemas integrados de piloto automático, Auto Heading y Way Point secuencial, hacen que la navegación sea fácil y eficiente. Un compás digital integrado en el sistema Auto Heading permite al patrón mantener el rumbo y hacer correcciones específicas con solo pulsar un botón. Se pueden hacer ajustes de un grado con el joystick o de diez grados con el panel de control. Los trayectos con varios puntos intermedios hasta llegar al destino final son una delicia con este sistema ya que permiten al patrón planificar el rumbo utilizando varios puntos. Todas las funciones del sistema pueden controlarse y modificarse a través de la pantalla Vessel View de Mercury.

Los sistemas integrados de piloto automático, Auto Heading y Way Point secuencial, hacen que la navegación sea fácil y eficiente

 

06e15_h9Opciones de color

El 400R está disponible en el mítico color negro Phantom de Mercury y en color blanco Cold Fusion. El modelo Cold Fusion se suministra estándar con los matices azules propios de la serie Mercury Racing. De cualquier forma, estos adhesivos están disponibles en 7 colores adicionales para conjuntar con todo tipo de embarcaciones.

 

Déjanos tus Comentarios