miércoles , 27 mayo 2020
Inicio / Motores / Mercury Marine inicia la celebración de su 75 aniversario / con video histórico

Mercury Marine inicia la celebración de su 75 aniversario / con video histórico

Mercury

Mercury Marine ha iniciado en Düsseldorf los actos de celebración de su 75 aniversario para conmemorar su larga historia, desde sus humildes comienzos en Winsconsin, EEUU, hasta convertirse en uno de los principales proveedores de motores marinos del mundo.

Mercury es una división de Brunswick Corporation que diseña, fabrica y comercializa la gama más amplia de productos y sistemas de propulsión marina para aplicaciones que van desde botes auxiliares hasta embarcaciones de pesca, cruceros y yates.

En 1940, Mercury se presentó en el Salón Náutico de Nueva York. La gama incluía 5 modelos denominados K1, K2, K3, K4 y K5.

En 1940, Mercury se presentó en el Salón Náutico de Nueva York. La gama incluía 5 modelos denominados K1, K2, K3, K4 y K5.

«Mercury celebrará su 75 aniversario a lo largo del 2014 en diferentes maneras que reflejarán nuestra sólida herencia en innovación y liderazgo en el entorno marino«, en palabras de Mark Schwabero, presidente de Mercury Marine. «Vamos a organizar eventos en todo el mundo que involucren a nuestros clientes, proveedores, empleados, comunidades y clientes para reconocer los roles que han desempeñado las personas y entidades y que han establecido la base de nuestro negocio y nuestro futuro.”

Fabricante de motores por accidente

Mercury nació en el año 1939, cuando Carl E. Kiekhaefer compró una planta de fabricación de motores en quiebra en Cedarburg, Wisconsin (EEUU), no muy lejos de la granja de su familia. En el interior de la fábrica se encontraban 300 motores fueraborda, que eran parte de su activo. Su plan original era reconstruir los motores y venderlos para crear después un nuevo negocio de separadores magnéticos para la industria láctea de aquella comarca. Los motores se vendieron rápidamente y Kiekhafer ya estaba inmerso en el negocio del fueraborda marino.

En 1962, todos los motores se ofrecen con pintura Phantom Black, que se convierte en sinónimo de excelencia en ingeniería.

En 1962, todos los motores se ofrecen con pintura Phantom Black, que se convierte en sinónimo de excelencia en ingeniería.

Mercury ponía en el mercado su primera marca y pasó poco tiempo hasta que sus motores fueron muy apreciados por su rendimiento y velocidad.

En la actualidad, Mercury Marine es el fabricante de motores marinos más grande del mundo, con la gama más amplia del mercado. Es la fuente principal de ingresos para Brunswick Corporation desde el año 2008. Con sede en Fond du Lac, Wisconsin, Mercuy tiene 5.400 empleados y trabaja con 4.200 distribuidores y concesionarios alrededor de todo el mundo.

Un aniversario que se vive también desde España

Touron, importador de la marca para nuestro país, y sus concesionarios son parte de esta historia desde el año 1958, 19 años después del nacimiento de la marca. Aprovechando este hito, Touron lanzará al mercado una serie de acciones comerciales destinadas a promocionar y conmemorar el 75 aniversario de Mercury.

Mercury Marine ha publicado un microsite dedicado a celebrar su 75 aniversario.

Más información en www.touron-nautica.com

 

 

 

Déjanos tus Comentarios