miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio / Equipamiento / Mercury Marine 1st Mate, hombre al agua y sistema antirrobo en uno

Mercury Marine 1st Mate, hombre al agua y sistema antirrobo en uno

Brunswick Marine presentó en el salón náutico de Düsseldorf un nuevo producto para el mercado europeo llamado 1st Mate.

1st Mate es el primer sistema inteligente integrado en el propio motor que existe en la industria que incorpora alertas de hombre al agua y un sistema antirrobo basado en la proximidad. A través de los terminales portátiles sincronizados con el sistema y disponibles para hasta 8 personas, 1st Mate apaga el motor o hace sonar una alarma cuando detecta un caso de hombre al agua, y opcionalmente envía notificaciones a los contactos de emergencia registrados. Además, si el mando no se encuentra dentro del alcance de proximidad, el sistema se desactiva o pone el motor en modo de protección. Todas estas funciones cubren las necesidades más importantes de los patrones, seguridad y protección.

1st Mate se compone de un centro de control inteligente, un conjunto de terminales portátiles y una aplicación para dispositivo móvil que se sincronizan con el sistema de propulsión de la embarcación para proporcionar características de seguridad que pueden ayudar a salvar vidas y a proteger la propiedad. Sus tres características principales son: un innovador sistema de monitoreo y alarma de hombre al agua, su capacidad de realizar alertas de socorro y su función disuasoria contra el robo de la embarcación y/o los motores.

Las tres características principales de este producto funcionan de la siguiente manera:

Sistema de monitoreo y alarma de hombre al agua

 Este sistema protege al patrón del barco y hasta siete pasajeros. Si el sistema detecta que el patrón cae por la borda, 1st Mate envía alertas al dispositivo central, a la aplicación y a los terminales portátiles conectados de los pasajeros a bordo. Además, el sistema parará los motores de manera inmediata y enviará instrucciones precisas a los móviles de los pasajeros, indicando cómo reiniciar los motores y cómo gobernar la embarcación de forma segura hasta la ubicación donde el patrón cayó al agua.

De igual manera, si un pasajero que lleva un terminal portátil cae por la borda, el sistema enviará una alerta al patrón y al resto de pasajeros. El patrón recibirá instrucciones de rumbo para volver hasta a la ubicación donde el pasajero cayó al agua.

Mensaje de socorro

Si el patrón se encuentra solo y el sistema detecta que ha caído al agua, 1st Mate enviará un mensaje de socorro a los contactos incluidos previamente en la aplicación. Este mensaje de socorro incluye ubicación GPS y hora del aviso de hombre al agua. Esta función también es útil en casos en que el patrón caiga por la borda y aunque no esté solo, por cualquier motivo, los pasajeros no puedan gobernar el barco hasta el patrón o no puedan subirlo a bordo.

Sistema Antirrobo

Algunas de las funciones antirrobo del sistema varían según la tecnología del motor de la embarcación, pero en todos los casos, este sistema proporciona prácticas funciones de bloqueo del motor. Para las embarcaciones propulsadas por motores fueraborda Mercury con tecnología Mercury SmartCraft, el sistema no solo pide el   «desbloqueo» desde la aplicación o el terminal del capitán para poder operar los motores, sino que, además, si alguien quita los motores de la embarcación, no se podrán operar si no se desbloquea antes la función a través del dispositivo.

El sistema 1st Mate estará disponible a finales de marzo de 2020(los concesionarios Mercury pueden comenzar a realizar pedidos a partir del 20 de enero de 2020).

Déjanos tus Comentarios