viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / MB92: nuevo shiplift de 4.800 t

MB92: nuevo shiplift de 4.800 t

Los primeros yates han sido varados con éxito durante el mes de agosto dando por iniciada una temporada que se prevé muy activa en la nueva infraestructura. 

MB92 Barcelona ha anunciado hoy que el nuevo Shiplift de 4.800 toneladas se encuentra operativo y disponible para sus clientes. Las primeras varadas han sido completadas este mes de agosto. Ubicado en las instalaciones de MB92 situadas en el puerto de Barcelona, la nueva plataforma y sistema de transferencia pueden varar y desplazar hasta 9 superyates de 115 metros de eslora en un área de trabajo en seco de 30.000 m2. La nueva àrea integra un foso de quillas (14,5 m de largo x 5 m de ancho x 8 m de profundidad) para trabajos en quillas retráctiles de los veleros de mayor eslora.

Pepe García-Aubert, presidente y CEO de MB92 Group, comenta: “Esta gran inversión demuestra el compromiso continuo de MB92 para seguir mejorando nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes soluciones de última generación.  Estoy muy orgulloso del gran esfuerzo que se ha llevado a cabo para hacer realidad este proyecto y me gustaría agradecer la dedicación de todos los profesionales involucrados en la consecución con éxito de esta valiosa fita. El nuevo Shiplift nos proporciona una mayor capacidad de varada, eficiencia y efectividad para todos los proyectos que deban realizar trabajos en seco”.

La construcción de este singular proyecto, concebido originalmente hace más de 4 años, se inició durante el verano de 2015 con el desmantelamiento de la nave de pintura. Los distintos departamentos internos de MB92 han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con algunas de los empresas más importantes del sector de la ingeniería civil, entre las que se incluyen Pearlson Shiplift Corporation y Enginyeria Reventós, con el apoyo adicional de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Bryan Fraind, Vice President and Chief Operating Officer de Pearlson Shiplift Corporation añade: “PSC está muy orgulloso de formar parte de este proyecto y  haber colaborado con el experimentado equipo de MB92. La inversión llevada a cabo por MB92 ha dado como resultado una infraestructura pionera que dará servicio a algunos de los superyates más grandes del mundo presentes, así como a los que vendrán en el futuro”.

La temporada 2019/20 se perfila como un período especialmente activo tras el gran interés mostrado por parte de los clientes en reservar un espacio en el nuevo Shiplift. Henk Dreijer, Business Development Chief Officer de MB92 confirmó que“este nuevo proyecto abre una gama mucho más amplia de opciones y mayor flexibilidad para nuestros clientes, especialmente durante períodos tradicionalmente más congestionados en los que planificar trabajos en seco puede resultar complicado. Con varios proyectos actualmente en consideración, esperamos cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes.

Déjanos tus Comentarios