miércoles , 23 octubre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / MB92 Group se prepara para la inauguración del nuevo shiplift en Barcelona

MB92 Group se prepara para la inauguración del nuevo shiplift en Barcelona

MB92 Group se prepara para la inauguración del nuevo shiplift en Barcelona. Henk Dreijer designado Chief Business Development Officer

En previsión de la próxima fase de su estrategia de crecimiento e inspirada por un aumento en la actividad prevista a partir de la inauguración de dos nuevos shiplifts; el de 4.800t en Barcelona que estará listo en tan solo unos meses y el de 4.000t en La Ciotat cuya finalización se prevé para el 2022, MB92 Group ha anunciado hoy una serie de cambios a nivel organizativo. Estos cambios suceden a la exitosa integración de Compositeworks y Blohm+Voss La Ciotat bajo el paraguas del grupo que tuvo lugar el año pasado. Son también otro ejemplo de la inversión continua realizada para brindar el mejor servicio a sus clientes con las soluciones de refit y mantenimiento más avanzadas y eficientes

Los principales cambios atañen a Henk Dreijer, actual director comercial, que pasa a ocupar el cargo de Chief Business Development Officer de MB92 Group, una posición que lo acerca al CEO del grupo. En su nuevo cargo, Henk desarrollará operaciones estratégicas para el grupo reforzando la captación de proyectos de refit relevantes. Como parte de esta nueva estructura, Txema Rubio pasa a ejercer de Commercial Director. Esta posición consolida los departamentos de comercial y presupuestos del grupo, aumentando la eficiencia y brindando un mayor rango de opciones a los clientes cuando planifican su reparación. Txema cuenta con una larga experiencia adquirira en la gestión de proyectos así como en su puesto como Quotations Director. Como parte de este proceso de estructuración, se han incorporado dos departamentos dedicados a gestionar contratos con cliente y servicios de postventa. Estos departamentos estarán respectivamente dirigidos por Mary Clara Batchelor y Paco Sanz, ambos con una amplia experiencia dentro de la empresa.

Sobre estos cambios organizativos, Henk Dreijer comenta: “esta nueva organización es un paso importante para ofrecer un servicio sin interrupciones en nuestros astilleros y permitirá a nuestros clientes experimentar un proceso de cotización y planificación más eficiente. Estoy muy satisfecho con el equipo que formamos y espero poder empezar a ofrecer a nuestros clientes plazas disponibles en la nueva plataforma de 4.800 toneladas en Barcelona a partir de este mismo verano “.

Gracias a un año completo de actividad tras las adquisiciones de Compositeworks a finales de 2017 y Blohm + Voss La Ciotat el pasado 2018, MB92 constata los beneficios de trabajar como un grupo. El volumen de negocio en ambos astilleros ha experimentado un aumento significativo, especialmente en Francia, donde, para satisfacción de la comunidad de superyates, se anularon las leyes de empleo de ENIM. En la actualidad, MB92 La Ciotat está operando al 100% de su capacidad, con todas sus instalaciones al completo.

El promedio de yates que visitaron las instalaciones el año pasado ha incrementado potencialmente su tamaño medio gracias, en parte, al lanzamiento en el mercado de nuevos clientes de más de 100m de eslora, cuyo índice de ocupación aumentó un 25% en Barcelona en 2018.

Pepe García-Aubert, Presidente y CEO de MB92 Group comenta: “Nos satisface ver que nuestro trabajo para combinar los mejores aspectos de ambas compañías ha sido recibido de forma positiva por nuestros clientes. Confío en que será un gran punto de partida desde el que seguir mejorando para ellos. Ningún proyecto es igual a un proyecto anterior y con frecuencia representan grandes desafíos para los capitanes, las empresas de management y el propio astillero. Estos desafíos nos brindan la oportunidad de repensar nuestro enfoque para reajustar y brindar soluciones innovadoras.

Estoy muy orgulloso de los equipos con los que contamos en ambos astilleros, han demostrado un gran nivel de profesionalidad y entusiasmo a lo largo de este último año y estoy impaciente por ver todo lo que podemos conseguir en esta nueva fase de nuestro desarrollo”.

Déjanos tus Comentarios