lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / Máximo detalle y mejor experiencia de pesca con los nuevos transductores de Garmin

Máximo detalle y mejor experiencia de pesca con los nuevos transductores de Garmin

Los transductores Panoptix GT24 y GT54 de alta definición ofrecen una vista extremadamente nítida de lo que hay bajo el casco gracias a sus altas frecuencias.

Controlar lo que ves desde tu embarcación, y también lo que no se ve, es ahora más fácil que nunca con los nuevos transductores de Garmin para Náutica. Con estos nuevos dispositivos, peces, estructuras y obstáculos serán detectados en tiempo real y visualizados al momento en los plotters Garmin compatibles para ofrecer una mayor experiencia de pesca gracias a Panoptix™, la sonda que todo lo ve, la más exclusiva e innovadora del mercado. Disponible exclusivamente en Garmin, proporciona la capacidad de ver en directo lo que ocurre debajo de la embarcación: el movimiento de los peces, el cebo e incluso los peces cuando lo muerden. Todo ello en directo y en tiempo real. Incluso muestra imágenes en 3D de los peces y las estructuras que se encuentran alrededor de tu embarcación.

Con el transductor Panoptix™ LiveScope LVS12, Garmin ofrece la opción más económica para una rápida interpretación de las imágenes de la sonda de exploración, ya que ofrece vistas en tiempo real de 30 grados hacia delante y 30 grados hacia abajo, cubriendo una distancia de hasta 60 metros tanto delante como debajo del casco sin necesidad de realizar ajustes manualmente. Además, es compatible con GPSMAP 8400 y Echomap y no requiere sistema de módulo de sonda. Su instalación resulta de lo más sencilla. El transductor incluye soporte para motor eléctrico de arrastre y para espejo de popa. Al poder cambiar la vista a través del menú, podremos alternar entre las distintas vistas sin necesidad de realizar ajustes manualmente en el transductor o incluso presentar las dos vistas en paralelo.

Dos modos de imagen, un único transductor
Panoptix™ LiveScope LVS32 es un transductor de montaje en espejo de popa que forma parte del sistema Panoptix LiveScope. De esta forma se obtienen dos modos en un único transductor: LiveScope™ Down y LiveScope™ Forward. Ajustar el modo del transductor para adaptarlo a las técnicas de pesca es muy sencillo, de manera que podemos utilizar LiveScope Forward para ver imágenes increíblemente nítidas de las estructuras y peces que rodean la embarcación, y LiveScope Down para saber lo que hay justo debajo. La vista se actualiza automáticamente en el plotter Garmin compatible.

Con este transductor, Garmin es la primera empresa en ofrecer un único transductor con dos modos de imágenes de sonda en tiempo real a velocidades similares a las del vídeo. Gracias a su sencillo diseño de montaje, es fácil cambiar la vista de una configuración a otra para que los pescadores tengan la capacidad de adaptar el sistema Panoptix™ a su forma de pesca.

Otra función destacada es el sistema de referencia de rumbo y posición (AHRS), que mantiene la vista de sonda estable incluso en condiciones de mar gruesa. Además, ahora cuenta también con una nueva versión para su instalación en el pasacascos. Una solución valida para aquellas embarcaciones que no se les permita instalar la versión tradicional en el motor de arrastre.

Como siempre, en los productos de la firma, Panoptix™ LVS12 y LVS32 ofrecen una integración avanzada con la red Garmin y con combinaciones de sonda y plotters echoMAP® CHIRP de 7 y 9 pulgadas y con las series GPSMAP® 8400, GPSMAP® 7400 y GPSMAP® 722, 922, 1022 y 1222.

GT24UHD y GT54UHD. Transductores de alta definición 
Para obtener una vista extremadamente nítida de todo lo que haya bajo el caso del barco, la mejor opción son los transductores GT24 y GT54 de altas frecuencias, dos todo en uno de alta definición, que proporcionan imágenes nítidas de las estructuras y los peces con un nivel de detalle tan impresionante, que incluso se pueden apreciar los peces que nadan entre las ramas de los árboles, plantas y rocas sumergidas. También permite apreciar la diferencia entre peces grandes y pequeños, gracias a la máxima resolución disponible de la sonda de exploración ClearVü y la sonda tradicional CHIRP con banda de frecuencia alta increíblemente nítida. Y lo mejor es que todo se concentra en un único transductor.

La principal diferencia entre ambos modelos radica en su alcance. Si bien ambas ofrecen imágenes increíblemente detalladas de peces y estructuras hasta a 60m por debajo de tu embarcación con la sonda ClearVü de 800 kHz, el GT54UHD permite, gracias a las dos configuraciones de la frecuencia de la sonda SideVü (455/1200 kHz), obtener un alcance ampliado de hasta 150 metros con una definición asombrosa. Tanto uno como otro son fáciles de instalar e incluyen soportes para montaje en espejo de popa y motor eléctrico de arrastre, para que los pescadores puedan montarlo ellos mismos de forma rápida e intuitiva y salir a pescar cuanto antes.

Déjanos tus Comentarios