viernes , 21 febrero 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Mataró Marina Barcelona apuesta por la formación

Mataró Marina Barcelona apuesta por la formación

Varador 2000 151214

Veinticinco jóvenes estudiantes de formación profesional del Instituto Miquel Biada de Mataró reciben formación práctica y técnica específica sobre mantenimiento y repair & refit de embarcaciones en el espacio de formación de Mataró Marina Barcelona, la dársena para superyates que gestiona la empresa Varador 2000 en el puerto de Mataró.

El Ayuntamiento de Mataró, titular de este centro educativo, ha vuelto a confiar el desarrollo de esta nueva oferta formativa de carácter profesional en Varador 2000, una de las empresas líderes del sector náutico catalán que siempre ha apostado por la formación y por mejorar la cualificación técnica de los profesionales. Estos alumnos cursan el ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento de barcos de recreo y servicios portuarios, un ciclo que tiene una duración de dos cursos académicos.

Durante este curso 2015-16, los alumnos complementan su formación en los talleres del Instituto Miquel Biada con la que reciben en las instalaciones portuarias de Varador 2000 en Mataró a cargo de personal docente especialista de la propia empresa. Los alumnos realizan 9 horas semanales de formación práctica y técnica en las instalaciones de la empresa en Mataró. En total, deben completar 33 semanas de formación.

Una vez completados los dos cursos académicos, los alumnos también podrán complementar su formación realizando prácticas en Varador 2000 y en las empresas especializadas del sector náutico que tienen ubicados sus talleres en sus instalaciones. Muchos de ellos, probablemente, ya tienen un futuro profesional garantizado, pues Varador 2000 no desaprovechará la ocasión para contratar a los que considere mejor preparados.

Formación Profesional Dual

Durante este curso académico, un alumno del Instituto Miquel Biada de Mataró matriculado en el ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento de barcos de recreo y servicios portuarios también realiza actividades formativas en Varador 2000 mediante beca. El alumno, acogido al sistema de formación en alternancia dual que prevé la normativa vigente, combina los estudios teóricos en su centro educativo con el trabajo en prácticas en las instalaciones de Varador 2000 de Arenys de Mar. El alumno, dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social como asimilado a trabajador por cuenta ajena, realiza un total de 20 horas semanales y aprende un oficio con mucho futuro junto a acreditados profesionales del sector náutico.

Déjanos tus Comentarios