jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Sector / Más de 200 operarios en el montaje del Salón Náutico de Palma

Más de 200 operarios en el montaje del Salón Náutico de Palma

image

Más de 200 operarios se encuentran, en estos momentos y durante todo el fin de semana, trabajando en las obras de montaje de la edición número 32 del Salón Náutico Internacional de Palma y Palma Super Yacht Show, evento organizado por el el Institut d’Innovació Empresarial, integrado en la conselleria de Economía y Competitividad del Govern de les Illes Balears, con la colaboración especial de la BalearsYachtBrokers Association (BYBA).

Técnicos de instalación eléctrica, montadores, decoradores, carpinteros, buzos, fontaneros, seguridad y transportistas, entre muchos otros profesionales de diferentes ámbitos, trabajan sin descanso para tener a punto la compleja infraestructura que abarcará más de 200 expositores, cada uno de ellos ubicados en carpas, y unas 180 embarcaciones entre los que se incluyen unos 70 mega yates de gran eslora.

Todos ellos trabajan sin descanso para abastecer de agua y electricidad, entre otros servicios, tanto a los expositores como a las embarcaciones que acogerá el Salón Náutico Internacional de Palma del 30 de abril al 4 de mayo de 2015 en el Moll Vell de Palma.

El momento álgido del montaje tendrá lugar a partir del próximo lunes, día a partir del cual empiezan a entrar en las instalaciones del Salón Náutico tanto las grandes embarcaciones así como el material que van a exponer los expositores presentes en una de las citas náuticas más importantes del Mediterráneo.

Un montaje que se está llevando a cabo en el tiempo previsto y que durará hasta el miércoles por la noche. En el acondicionamiento han participado las empresas organizadoras, tales como el Institut d’Innovació de la Conselleria d’Economia y la BalearsYachtBrokers Association (BYBA) y colaboradores como la Cofradía de pescadores de Sant Pere, Amarres deportivos, STP, Lonja Charter, Autoridad Portuaria y el bar restaurante El Pesquero facilitando, en todos los casos, espacios e infraestructuras para poder instalar la feria náutica.

En este sentido el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, ha destacado que las expectativas de cara al Salón Náutico Internacional de Palma de este año son “muy positivas” y que podrían provocar que se superará el número de visitantes respecto al año pasado. Así pues si en la edición de 2014 pasaron por el BoatShow Palma unas 36.000 personas, para este año el conseller espera superar la cifra y alcanzar los 40.000 visitantes durante los cinco días que dura la feria náutica.

Escaparate comercial de referencia
El Salón Náutico Internacional de Palma se ha convertido en un escaparate comercial de referencia a nivel internacional. Las principales empresas del sector se dan cita durante cinco días en el Moll Vell de Palma para para presentar al público sus principales novedades y servicios.

Precisamente por ello, y por el éxito alcanzado en ediciones anterior, este año ha sido necesario ampliar la superficie tanto terrestre como marítima para dar cabida a todas las demandas de expositores y embarcaciones. En total el Salón Náutico ocupará una superficie de unos 5.000 metros cuadrados y 180 amarres.

El Salón Náutico Internacional de Palma contará con más de 2.800 marcas procedentes de una quincena de países. Una cifra que refleja y posiciona a esta feria como uno de los mayores eventos comerciales del sector con un incremento del 75 % respecto 2012.

Déjanos tus Comentarios