jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Barcos / Marino Alfani, diseñador del nuevo Rio Sport Coupé 56

Marino Alfani, diseñador del nuevo Rio Sport Coupé 56

Marino Alfani es el diseñador del nuevo modelo de Rio Yachts, el Sport Coupé 56, un yate de estilo contemporáneo, detalles a medida y finos acabados.

De espíritu deportivo, como muchos otros modelos construidos por esta marca histórica establecida en 1961, el 56 es un ejemplo clásico del estilo expresivo adoptado por el diseñador, que no es un gran amante de los adornos y las líneas fluidas, pero siempre se esfuerza por contornos limpios y bien definidos.

Los exteriores deportivos y aerodinámicos se combinan con interiores limpios y bien definidos. Los espacios llenos de luz dan la impresión de ser más grandes de lo que son, sobre todo debido a la decisión de usar colores de tonos claros. Las sofisticadas inserciones originales hechas de sólida teca y acero que adornan y enriquecen la decoración son rasgos distintivos del rabajo de Marino Alfani.

«La característica que más me gusta de este 56 es la luz: la cubierta principal y su salón son un ejemplo perfecto de ambientes acogedores y llenos de luz donde el diseño aprovecha al máximo cada centímetro disponible», explicó Marino Alfani, Propietario de la firma de interiorismo fundada en 2007.

Con el aspecto de un verdadero open, diseñado para propietarios que desean un contacto continuo con el mar, el Sport Coupé es un yate moderno y lleno de luz. Los materiales que se presentan en la decoración son mármol, vidrio, roble pintado de blanco e inserciones sólidas de teca. Los pomos originales hechos a medida en acero inoxidable pulido adornan los interiores y agregan aún más personalidad a los ajustes que son esenciales y cómodos, creados para fomentar un ambiente de convivencia.

Dos características clave de los espacios al aire libre son, sin duda, la gran plataforma sumergible de popa, con el garaje para el tender y la obra viva pintada de negro que une las dos superficies acristaladas y le da a la embarcación un toque de originalidad, además de poseer una silueta inmediatamente reconocible.

Los interiores tienen colores característicos en tonos claros que resaltan la sensación contemporánea de la embarcación, además de hacer que los espacios se vean aún más brillantes con la ayuda de las enormes superficies acristaladas por todas partes. La puerta de cristal entre la bañera y el interior garantiza la privacidad y el contacto con el entorno exterior, además de ser una característica central de la decoración interior.

Líneas limpias, un ambiente contemporáneo, la magnificación de la luz y el contacto con el mar son los conceptos clave que sustentan este diseño. En palabras de Marino Alfani: “Me enorgullece haber contribuido a la creación de este modelo y estoy entusiasmado con los resultados obtenidos. Cada nuevo barco que diseño para Rio Yachts es un nuevo comienzo para mí, en el que tengo la máxima libertad de expresión. Cada modelo también es totalmente diferente del anterior: el diseño del último barco, por ejemplo, estuvo dominado por el negro, mientras que en este modelo el color que se muestra es el blanco. El 56 es el resultado del trabajo en equipo y el intercambio continuo de ideas y propuestas entre mi gabinete, la oficina técnica del astillero y el propietario «.

Déjanos tus Comentarios