viernes , 18 octubre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marinas de Andalucía acude al Salón Náutico de París

Marinas de Andalucía acude al Salón Náutico de París

Marinas de Andalucia Salon Nautico de Paris

Marinas de Andalucía acude por primera vez con stand propio al Salón Náutico de París 2015 compartiendo espacio con Turismo Andalucía y la APPA, Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Las 17 marinas más exclusivas del sur de España visitan por primera vez el Salón Náutico de París 2015 ocupando el stand número E06 (Pabellón 1). El Salón Náutico de Londres, que comienza el día 8 de enero; y la Boot Düsseldorf (23-31 enero 2016) serán las dos próximas citas. En esta ocasión, el sector público y privado llegan a una acuerdo para promocionar el destino Andalucía, de forma que Marinas de Andalucía comparte stand con la APPA, Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Turismo Andaluz para mostrar a los visitantes todos los puertos deportivos de la región andaluza.

Marina Isla Canela y El Rompido (Huelva); Puerto Sherry, Alcaidesa, y Sotogrande (Cádiz); La Duquesa, Estepona, Banús, Marbella, Cabo Pino, Fuengirola, El Candado (Málaga), Marina del Este (Granada); Almerimar y Aguadulce (Almería) y Marina Hércules (Ceuta) concentran casi el 80% de los atraques en el litoral andaluz (8145 puntos de atraques). Todos ellos forman parte de la asociación Marinas de Andalucía, que representa al 90% de los puertos deportivos de la región andaluza incluyendo al Real Club Náutico de Estepona.

Referentes en gestión, calidad y compromiso con el entorno donde se integran, el último año, siete de estas marinas han vuelto a conseguir un año más las banderas azules. Cuentan en su mayoría con certificaciones como el SICTED, ISO 9001, 14001 y galardones como El Ancla de Oro en el caso de Marina Alcaidesa.

Los puertos deportivos de Marinas de Andalucía han realizado una decidida apuesta por el turismo sostenible y muestra de ello es su adhesión al proyecto europeo de cooperación transfronteriza Odyssea, que promueve la conexión de más de 70 ciudades portuarias de España, Portugal, Francia e Italia. Concretamente, forman parte de esta red Marina Isla Canela, Puerto Deportivo Virgen del Carmen y Aguadulce. El turista que llega a estas instalaciones puede consultar su amplia oferta turística, cultural y gastronómica a través de dispositivos tecnológicos como pantallas táctiles, apps y servicios de geodatos.

El impacto económico que generan estas marinas en su entorno próximo es de 357 puestos de trabajo directos y 7.275 indirectos, siendo la cifra de negocio estimada de alrededor de 400 millones de € (solo la derivada de la gestión portuaria).

Déjanos tus Comentarios