domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina Port de Mallorca difunde importantes recomendaciones medioambientales

Marina Port de Mallorca difunde importantes recomendaciones medioambientales

Marina Port de Mallorca folleto recomendaciones medioambientales

Marina Port de Mallorca ha desarrollado una serie de recomendaciones medioambientales dirigidas a sus clientes que ha recogido en un folleto de fácil lectura con el objetivo de motivar a sus usuarios a seguir las directrices para un mejor cuidado del entorno

Marina Port de Mallorca continúa con su programa de divulgación del cuidado del entorno entre sus clientes. Para ello ha creado un nuevo folleto de recomendaciones medioambientales que es entregado junto a la documentación de entrada de cada barco que amarra en el puerto.

El contenido del folleto de medidas medioambientales recoge, en diferentes secciones, información útil y de fácil lectura sobre el fondeo en Baleares, aportando recomendaciones de calas con fondo de arena, sus coordenadas, así como una descripción de la playa y de los cuidados que deben tener a la hora de echar el ancla.

El objetivo de esta pieza es motivar a los usuarios de la marina a seguir unas directrices ecológicas y lograr un mayor cuidado del entorno al tiempo que disfrutan de la navegación en Mallorca

También incluye una sección sobre el Parque Nacional de Cabrera, con toda la información y datos de contacto referentes a la solicitud de boyas para el amarre en este entorno protegido. En este sentido, también contiene un apartado sobre fondeo responsable donde se detallan las características del fondeo libre, el regulado con boyas o el restringido, y se aportan recomendaciones para fondear con seguridad evitando dañar al medioambiente, pero también evitando poner a la embarcación en riesgo.

Un apartado especial sobre Posidonia aporta información general acerca de esta planta endémica del Mediterráneo, ofreciendo datos curiosos y pasos a seguir para no dañarla durante la navegación y el fondeo.

Marina Port de Mallorca es una marina muy comprometida con el medioambiente y por este motivo ha tomado la iniciativa de realizar este folleto dirigido a sus clientes

Por último, la sección sobre consejos medioambientales ofrece pautas a seguir para el mantenimiento de las embarcaciones, para uso responsable del agua y la electricidad, y acerca de la correcta gestión de residuos, invitando a los clientes a descargar los desechos en el punto verde de la marina, donde se puede depositar todo tipo de basura.

Marina Port de Mallorca ostenta la Bandera Azul desde hace varios años y cuenta con los principales certificados en calidad y en el cuidado del medioambiente como EMAS, ISO 9001, 14001, OHSAS 18001, Qualitat Balear, Empresa Excel·lent y la certificación ORO de Marinas.

**********************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios