domingo , 23 febrero 2020
Inicio / Barcos / Marina Estrella cierra el 2013 con un importante crecimiento de ventas

Marina Estrella cierra el 2013 con un importante crecimiento de ventas

Magellano

Marina Estrella vendió el pasado año 132 embarcaciones de entre 7 y 28 m repartidas entre sus tres líneas de negocio, venta de barcos nuevos, usados y brokerage, logrando una facturación de 23 millones de euros.

Marina Estrella ha incrementando notablemente sus ventas en 2013, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, consiguiendo un total de 132 unidades vendidas y entregadas, entre embarcaciones nuevas y usadas, de motor y vela, de esloras comprendidas entre los 7 y los 28 metros.

Esta cifra supone un notable incremento del 69% respecto al año anterior. La compañía ha conseguido una facturación agregada de 23,3 millones de €, lo que representa a su vez un aumento del 55% respecto a 2012. A lo largo de 2013 finalizó una etapa de profunda reestructuración, saneamiento y ajustes, en línea con el desarrollo de su nuevo proyecto empresarial y sus objetivos de crecimiento, a pesar del complejo entorno económico. Con las acciones llevadas a cabo, espera regresar en los próximos años a volúmenes de negocio como los anteriores a la crisis.

Las tres regiones de mayor actividad fueron Cataluña, con un porcentaje de facturación del 33% respecto al total, seguida de Levante, con un 23% y Baleares, con un 16%. Portugal tuvo también una elevada actividad, con un 27%. El área brokerage fue la que mayor negocio y actividad generó a la compañía, con cerca del 40% del total unitario de las transacciones.

Para conseguir estos resultados Marina Estrella desarrolló una intensa actividad comercial con la contribución de todo su experimentado equipo. Se puso un esfuerzo especial en las ventas de su stock de barcos usados y de su portfolio de brokerage con la puesta en marcha de muchas actividades e iniciativas comerciales online y offline. Además, se actualizaron sus herramientas y actividades de marketing y comunicación, ampliando sus servicios a clientes y reforzando su estructura de filiales y delegaciones.

Hemos llevado a cabo un enorme trabajo a lo largo de los dos últimos años para afianzar nuestro liderazgo en la distribución de yates en España”, afirma Francisco Rivas, Consejero Delegado de Marina Estrella. “El plan que nos habíamos trazado ha progresado en buena medida, a pesar de las dificultades económicas existentes en el mercado ibérico, entre ellas la escasez de crédito y una demanda general muy débil, lo que nos impidió explotar todo el potencial de nuestro negocio. Incorporamos a lo largo del año a nuestra cartera las marcas Atlantis, Magellano, Moody y Sacs, con lo que son ya 9 las marcas premium que representamos, fomentando nuestras áreas Chárter y Service, y diversificado actividades, lo que nos proporcionará resultados más concretos en 2014 y a medio plazo«.

Tras la reciente incorporación de nuevos accionistas Marina Estrella orienta su estrategia en tres direcciones: continuar reforzando su equipo y red de distribución con nuevas incorporaciones y acuerdos para seguir liderando el mercado; seguir potenciando los servicios a sus clientes con una oferta más amplia, personalizada y elaborada; y entrar en nuevas áreas de negocio y proyectos internacionales, como la gestión o adquisición de Marinas.

El último trimestre del año 2013 nos dio indicios de una leve mejoría en el sector con el primer cambio de tendencia en las matriculaciones de embarcaciones desde 2008, y aunque la recuperación tardará en llegar, vemos el nuevo año con algo más de optimismo. Esperamos aumentar nuestra facturación alrededor de un 30% gracias a incrementos en todas las áreas de negocio y regiones, al aumento en el volumen de ventas de barcos, al refuerzo de las actividades que estamos desarrollando en los departamentos de chárter y servicios y al nuevo proyecto Corporate. En los últimos cuatro meses del año, que corresponden ya a nuestro nuevo ejercicio fiscal, hemos vendido 71 barcos, en línea con los objetivos que nos hemos marcado para el ejercicio fiscal 13/14 (sep-ago) y el año 2014”, manifestó Rivas.

 

Déjanos tus Comentarios