viernes , 18 octubre 2019
Inicio / Pesca / OMC: esculturas de Toni Marí como trofeos del Offshore Mediterranean Challenge 2016 de pesca

OMC: esculturas de Toni Marí como trofeos del Offshore Mediterranean Challenge 2016 de pesca

OMC 2016_Atun_ToniMari DESTACADA 160530

Esta mañana el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el escultor Toni Marí han presentado los galardones del Offshore Mediterranean Challenge OMC 2016, que se celebrará del 8 al 12 de junio en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

«Estos galardones servirán para que la imagen y la cultura de Dénia estén presentes a lo largo del mundo. Es la primera vez que organizamos esta prueba, con la finalidad de hacer turismo de calidad, internacionalizando al máximo nuestra actividad«, ha apuntado Gabriel Martínez.

Por su parte, el escultor Toni Marí ha dado las gracias a Marina de Dénia por «contar conmigo para este potente evento que va a conseguir que nuestra comarca salga al exterior ya que participan muchos paises y tendrá una gran repercusión internacional«. Como el OMC 2016 está dedicado a la pesca del atún, «los galardones son tres atunes figurativos. Los pescadores se sentirán identificados con esta escultura. Es la primera vez que lo hago con este movimiento por lo que son exclusivos«, ha señalado Toni Marí.

En el OMC 2016 participarán 200 pescadores de 15 países

En el OMC 2016 participan 20 equipos de 15 paises diferentes (7 de Italia, 2 de Francia y uno de Croacia, Suiza, USA, Ucrania, China, Guinea Bisau, Inglaterra, México, Angola, Marruecos y Senegal. Además de 20 equipos nacionales). En el campeonato participarán 200 pescadores.

La finalidad de este evento es promocionar el turismo náutico y la pesca deportiva tiene mucho potencial, por lo que puede ayudar a desestacionalizar la temporada. La prueba se va a regir por el Reglamento de la IFA y será una pesca responsable con captura y suelta. En el momento de la clasificación las capturas sepodrán ver en pantallas de vídeo y con esas imágenes se determinará la clasificación. Se utilizarán materiales de pesca responsable para no dañar a los peces.

El OMC 2016 está organizado por Marina de Dénia y Área Náutica, cuenta con el patrocinio de Aftco, Avet Reels y Top Shot y la colaboración de AZ Trading,Sunrise, Quinter Pesca, Alkemist, Dénia Marriott Golf Resort & Spa, Yuki, Montanjes Sefersa, Sertranin y VQ.

******************************************

Más noticias…

Marina de Dénia presenta el Offshore Mediterranean Challenge 2016 de pesca

Salon Nautico Denia 160502

02/05/2016.- Esta mañana el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y los organizadores del evento Daniel Maestre y Carlos Aliño, han presentado el Offshore Mediterranean Challenge OMC 2016, que se celebrará del 8 al 12 de junio. «Nuestro objetivo es internacionalizar al máximo todas las actividades.Y, hoy presentamos la organización de un campeonato internacional de pesca de altura, en el que ya han confirmado la asistencia 20 barcos, de 15 nacionalidades distintas», ha apuntado Gabriel Martínez.

Por su parte, Daniel Maestre ha asegurado que «como organizadores técnicos, creemos que va a ser un campeonato muy intersante y con buena proyección. Marina de Dénia es el lugar idóneo para celebrar esta prueba. La finalidad es promocionar el turismo náutico y sabemos que la pesca deportiva tiene mucho potencial, por lo que nos puede ayudar adesestacionalizar la temporada. Estamos muy motivados y queremos conseguir que sea un referente a nivel mundial». En este sentido, el director de Marina de Dénia ha dicho que el OMC 2016 «va a nacer siendo la prueba más importante del Mediterráneo».

Según los organizadores el evento surge para tener continuidad. «Queremos que Dénia sea uno de los lugares de la pesca internacional», ha comentado Carlos Aliño. La prueba se va a regir por el Reglamento de la IFA y será una pesca responsable con captura y suelta. En el momento de la clasificación las capturas se podrán ver en pantallas de vídeo y con esas imágenes se determinará la clasificación. Se utilizarán materiales de pesca responsable para no dañar a los peces. «En junio, la zona en la que vamos a hacer la prueba, entre Dénia y las Pitiusas, están los peces más deseados del mundo».

Ya hay confirmados 20 equipos de 15 paises diferentes (7 de Italia, 2 de Francia y uno de Croacia, Suiza, USA, Rusia, China, Guinea Bisau, Inglaterra, México, Angola, Marruecos y Senegal. Además de 20 equipos nacionales. En el campeonato participarán 200 pescadores. El director del torneo será el juez, Xavi Vera.

La prueba irá acompañada de grandes medidas de seguridad, que proporcionará Marina de Dénia y que estarán para intervenciones de control o emergencia. Además Salvamento Marítimo procurará que el tráfico marítimo no interfiera o si seproduce un incidente de gran embergadura poder actuar con rapidez.

El OMC 2016 está organizado por Marina de Dénia y Área Náutica, cuenta con el patrocinio de Aftco, Avet Reels y Top Shot y la colaboración de AZ Trading,Sunrise, Quinter Pesca y Alkemist.

Déjanos tus Comentarios