lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina de Dénia vela por la reserva marina en el cabo de San Antonio

Marina de Dénia vela por la reserva marina en el cabo de San Antonio

20140806_convenio_cap_sant_antoniEl director de  Marina de Dénia, Gabriel Martínez, en representación de la misma, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Denia y la Generalitat Valenciana para la vigilancia y el control de la reserva marina, tanto natural como de interés pesquero, existente en el Cabo de San Antonio.

Como representantes de la Generalitat Valenciana, acudieron a la firma del convenio, el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Jose Ciscar, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig. En representación del Ayuntamiento de Dénia, firmó el convenio, su alcaldesa, Ana Kringe Sánchez.

Martínez destaca el compromiso de Marina de Denia con el medio ambiente, por ello “desde el principio hemos  manifestado nuestro deseo de participar de forma activa en la actuación de vigilancia sobre la reserva marina en el Cabo de San Antonio poniendo a disposición de las autoridades un amarre, totalmente gratuito, dentro de nuestras instalaciones

Las actuaciones de vigilancia y control de la reserva están basadas en el seguimiento de cetáceos y avifauna, control de vertidos, muestreo para analíticas de calidad de aguas y otros controles pertinentes que hasta ahora había costeado exclusivamente la Generalitat. Ahora, con la firma del convenio los costes se diversifican y se asumen entre las tres partes firmantes.

La reserva marina del Cabo de San Antonio protege gran parte de las aguas del mar que lindan con las costas del término municipal de Dénia por lo que la colaboración, tanto por parte del Ayuntamiento de Dénia, con sus propios recursos, como la aportación realizada por Marina de Dénia “contribuye a potenciar el disfrute del medio natural por parte de los vecinos del municipio, reforzar el turismo y proteger el medio ambiente en el ámbito marino” explica Gabriel Martínez.

Las clausulas, acordadas en este convenio, tendrán vigencia desde  la firma y fija el compromiso por las partes durante los 10 años próximos. Una vez cumplido el plazo se podrá prorrogar por periodos equivalentes.

Déjanos tus Comentarios