lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina de Dénia inaugura el Campamento de Verano «Sabor Surf»

Marina de Dénia inaugura el Campamento de Verano «Sabor Surf»

Marina de Denia 150702

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el gerente de la escuela de cocina, Antonio Morollo y el responsable de Ocean Academy, Diego de Alzaa, han presentado esta mañana el Campamento de Verano «Sabor Surf», que se desarrollará en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Denia. «La idea es aunar deporte y gastronomía para que los jóvenes puedan ser autosuficientes durante la práctica de deportes náuticos», apunta Gabriel Martínez.

Esta actividad se enmarca dentro de las que ya ha puesto en marcha el Centro de Actividades Náuticas Marina de Dénia. Cursos de Sup y pilates, excusiones de Sup, alquiler de motos de agua, Parasailing, alquiler y excusiones de kayak, cursos y bautismo de buceo, escuela de Kiteboarding, alquiler de neumáticas, servicio de catering a bordo, alquiler de barcos a motor y vela, son los cursos que ya está desarrollando el centro. «Muchos son los turistas que han probado nuestras actividades y estamos muy contentos, ya que se están superando las expectativas», asegura Diego de Alzaa.

Las actividades enmarcadas dentro del campamento “Sabor Surf” se practicarán de forma segura en una zona de mar tranquilo. Además están pensadas y diseñadas de forma amena y divertida.

Es una iniciativa novedosa alrededor de la cultura del mar. “Se trata de trasladar los objetivos de un curso de surf o stand up paddle a una nueva meta. Más allá del surf hay valores como el respeto a la naturaleza, el compañerismo y el respeto a otras culturas” apunta Diego de Alzaa.

Las actividades de cocina se ofrecen como complemento para la náutica, “es un triunfo que los niños aprendan desde la autosuficiencia a cocinar sus propios alimentos mientras desarrollan actividades en el mar”, explica Antonio Morollo.

La actividad gastronómica está diseñada de forma que a través de los menús diarios se haga un recorrido por aquellos destinos más famosos del mundo en la práctica del surf como Bali o California, entre otros. De este modo los niños elaboraran platos típicos de la dieta de los surfers. El director de Marina de Dénia asegura que es importante que los niños aprendan a cocinar sus propios alimentos mientras están en el mar y si además hacemos un recorrido cultural por las distintas costumbres estamos ayudando en la culturización de los jóvenes”.

Para informarse del Campamento de Verano «Sabor Surf» puede hacerse a través de la carpa informativa en el Muelle del Martillo del puerto de Dénia o en el teléfono 670 520 725.

Déjanos tus Comentarios