miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina Day: medallistas olímpicos apadrinan su presentación

Marina Day: medallistas olímpicos apadrinan su presentación

 

Marina Day_Medallistas olimpicos 160607

El Port Olímpic de Barcelona ha acogido hoy la presentación oficial del Marina Day 2016, el Día de los Puertos Deportivos. En el acto han estado presentes, Tomás Gallart, Presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET, organizadores del Marina Day), Joan Guitar, Vicepresidente de la Zona Barcelona de l’ACPET y Director del Port Olímpic y los medallistas olímpicos en vela Natalia Vía-Dufresne y Toni Rivas que han apadrinado la presentación oficial del Marina Day en Cataluña.

Al acto han asistido distintos representantes de los puertos deportivos de Catalunya así como invitados de distintas entidades del sector. Gallart ha presentado la edición 2016 del Marina Day destacando la buena acogida de la primera edición celebrada el pasado año. “Los puertos queremos abrirnos a la ciudadanía ya que somos una puerta de acceso al mar donde se pueden realizar multitud de actividades aún sin disponer de embarcación. Los puertos son del ciudadano y el Marina Day quiere extender la cultura náutica a todo el mundo. Bienvenidos al mar, aprovechar el Marina Day para dar el primer paso” declaraba el presidente de la ACPET.

Posteriormente los regatistas olímpicos, Natalia Vía-Dufresene, medalla de plata en Barcelona 92 y Atenas 2004 y Toni Rivas entrenador en Rio 2016 del equipo de Nacra de Singapur han dado soporte al Marina Day reivindicando una mayor afición a la náutica en un país donde parece que la gente vive de espaldas al mar. Joan Guitar ha cerrado el acto destacando el Marina Day como un día en el que los puertos deportivos realizan un gran esfuerzo, “es un acto necesario lleno de actividades para toda la familia, esperamos que se consolide como una fecha de referencia”.

Los regatistas Natalia Vía-Dufresne y Toni Rivas han mostrado su apoyo al día de los Puertos Deportivos del próximo sábado 11 de junio

El Marina Day, el día de los Puertos Deportivos que se celebra el próximo sábado 11 de junio, es una iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) para acercar al ciudadano a sus instalaciones. Se trata de una jornada festiva de puertas abiertas en 30 puertos de todo Cataluña durante la que se organizan todo tipo de actividades náuticas, deportivas, gastronómicas y de ocio (muchas gratuitas) cómo: salidas en barco, vela ligera, kayak, paddle surf, bautizo de submarinismo, conciertos, talleres, exposiciones de todo tipos, visitas a las instalaciones, yoga , zumba y mucho más. Debido a la buena acogida de la pasada edición celebrada en Cataluña este año se han unido multitud al Marina Day multitud de puertos del resto de la costa española.

Desde la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) quieren agradecer el esfuerzo a todos los colaboradores del Marina Day 2016, entidades tan importantes del sector como la Federación Catalana de Vela, Garmin, el Salón Náutico de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Puerto de Barcelona, el Patronato de Turismo de la Costa Brava, Turismo de Barcelona a la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos y al Puerto Olímpico por organizar la presentación.

*************************************

Más noticias…

 

Déjanos tus Comentarios