lunes , 26 agosto 2019
Inicio / Barcos / Marina Day: El Balis se viste de fiesta

Marina Day: El Balis se viste de fiesta

Marina Day_CN El Balis 160608

El Club Náutic El Balís vuelve a vestirse de fiesta con actividades náuticas y lúdicas el próximo sábado 11 de junio con motivo del Marina Day, la actividad impulsada por la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET) y que reúne 30 puertos de todo el Estado.

A lo largo de toda la jornada, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, los pantalanes del Balís se convertirán en un espacio lúdico para practicar algunos de los deportes náuticos más de moda del momento. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de practicar, de forma gratuita, kayac, paddle surf o bautizos de vela (de 12 a 14 y de 15 a 18h).  A lo largo del día también habrá la posibilidad de practicar submarinismo, dar una vuelta en moto de agua o probar el flyboard. Estas últimas actividades tendrán un coste adicional. Los más pequeños podrán disfrutar de la jornada con talleres náuticos.

El club también promocionará alguna de sus nuevas actividades como el llagut catalán, la típica embarcación catalana de remo, la natación en aguas abiertas (de 10 a 11) o el cross training (a las 13 y las 19)

Con el objetivo de difundir las múltiples actividades que se realizan en el puerto y así abrir paso a nuevos visitantes, el Club Náutic El Balís ofrecerá, durante el Marina Day, actividades para todos los gustos. Durante el día, habrá inflables que harán las delicias de los más pequeños. En clave gastronómica, habrá una pequeña muestra de la mano de algunos de los restaurantes del Puerto y una foodtruck.

Para facilitar el transporte entre el puerto y los pueblos, el Club Náutic El Balís habilitará, desde las 11 hasta las 15 y de las 18 a las 20h, un tren que unirá, de forma gratuita, el centro y el puerto. El primer tren irá del Balís al centro de Llavaneres, delante de la antigua policía. El segundo, en cambio, hará un recorrido desde El Balís hasta Caldes, delante del Hotel Colon, pasando por todo el Paseo Marítimo. Para aquellos que lleguen en coche, el Balís dispondrá de un aparcamiento también gratuito en la parte exterior del Club.

Durante la jornada habrá actividades infantiles y una pequeña muestra gastronómica

Una de las actividades estrellas que el Balís ofrece desde esta primavera es el llagut catalán, un deporte que cada vez se practica de forma más habitual. Para dar la bienvenida a este deporte náutico, y contando con el soporte institucional, el mismo sábado, a las 7 de la tarde, se celebrará la inauguración oficial del Llagut catalán de la mano del alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Nani Mora, y de los tres concejales de deportes de Sant Vicenç de Montalt, Caldes d’Estrac i Sant Andreu de Llavaneres.

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios