miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina Day: ANADE suma fuerzas con los 7 puertos que abren sus puertas en Baleares

Marina Day: ANADE suma fuerzas con los 7 puertos que abren sus puertas en Baleares

Marina Day Anade 160608

ANADE se adhiere a la jornada festiva que se celebra de manera simultánea en puertos de toda España el 11 de junio organizando numerosas actividades náuticas y lúdicas.

El objetivo de la iniciativa es acercar estas infraestructuras al gran público y reivindicar su papel como centros de dinamización social y de promoción de la náutica.

Siete puertos deportivos y marinas de Baleares (4 en Mallorca, 2 en Ibiza y 1 en Menorca) izarán la bandera verde de manera simultánea para descubrir a la ciudadanía todo su potencial en el Marina Day, una jornada festiva de puertas abiertas en la que los visitantes podrán conocer las instalaciones y disfrutar de un completo programa de actividades náuticas y propuestas lúdicas para toda la familia.

La Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares, ANADE, se adhiere así a la jornada festiva impulsada en 2015 con gran éxito por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y a la que este año se han sumado instalaciones de toda la geografía española con el objetivo de acercar al gran público unas infraestructuras que están hechas para el disfrute de los amantes de la náutica sin excepción y no para una élite.

Los puertos del archipiélago que participan en el evento son Alcudiamar, Palma Cuarentena, Marina Port de Mallorca y Port Adriano, en Mallorca; Marina Deportiva, en Menorca; y Marina Ibiza e Ibiza Manga, en la Pitiusa mayor.

Aunque el abanico de actividades es amplio y diverso, los deportes náuticos son los auténticos protagonistas de una jornada que también quiere reivindicar el papel de los puertos deportivos como dinamizadores sociales y de promoción del sector: salidas en barco de vela o motor, actividades de buceo, de kayak, uso gratuito de piraguas y tablas de paddle. Además, visitas a las instalaciones, talleres para adultos y niños, gastronomía, exposiciones y exhibiciones, concursos, animación y otras muchas actividades.

Toda la información sobre Marina Day puede consultarse en la página web del evento www.marinadaybaleares.com

La patronal destaca la necesidad de impulsar acciones conjuntas relacionadas con el sector de la náutica de recreo y deportiva en las isla, con actividades que favorezcan el fomento y la promoción del sector de manera coordinada y de alcance para todos los públicos. Por ese motivo, confía que la propuesta lúdica pueda consolidarse en próximas ediciones con la incorporación de otros puertos y marinas de la comunidad.

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios