miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / Pesca / Mareta Blava, ganador del Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea

Mareta Blava, ganador del Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea

Mareta Blava Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea

El Hortelano y el Capricho consiguen la 2ª y 3ª posición del Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea y el Hortelano se hace con el premio a la pieza mayor

64 aficionados a la pesca y 24 embarcaciones participaban, el pasado domingo, 11 de octubre, en el Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea.

Con 7.460 gramos y una distancia considerable respecto al segundo clasificado, Mareta Blava,  patroneada por José Lloret, conseguía la primera posición. En segundo lugar se clasificaba El Hortelano, de Santiago Pérez Escudero, con 5.940 gramos. Éste, además, se adjudicaba el premio a la pieza mayor gracias a la captura de una llampuga de 2.390 gramos. La tercera posición era para El Capricho, de Joaquim Berna, con un total de 5.650 gramos de pescado.

Con el fin de fomentar la pesca recreativa responsable y evitar explotar  un sólo banco de peces, en este concurso cada embarcación sólo podía presentar al pesaje un número máximo de seis piezas por especie. Sólo se admitieron especies y medidas reglamentarias en la pesca al curricán. Cada gramo ha sumado un punto y la clasificación general fue el resultado de la suma de todos los puntos. Además, todas las capturas presentadas con una medida inferior a la permitida restaban tantos puntos como su peso multiplicado por dos. Las principales especies de peces capturadas fueron sido llampuga, bacoreta, melva y bonito.

El concurso comenzó a las 7:00 horas y los pescadores tuvieron cerca de seis horas para conseguir la mayor diversidad de especies y los mejores tamaños. A las 13:00 horas se procedió al pesaje de las capturas.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el restaurante del Club Náutico y contó con la presencia del  concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber  y el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer. La entrega estuvo conducida por el vocal de pesca del Club Náutico de Altea Joaquín Rodríguez de Vera, quien agradeció la participación de todos los aficionados a la pesca y la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento de Altea en los eventos que organiza el Club.

 

La pesca al curricán se realiza desde una embarcación en movimiento. En ella se utilizan cebos artificiales, coloridos y articulados, con el fin de que sean atractivos para los peces y  simulen a la perfección la manera de nadar de un pez pequeño.

 

Déjanos tus Comentarios