martes , 21 mayo 2019
Inicio / Sector / Mañana domingo, puertas abiertas en el Valencia Boat Show

Mañana domingo, puertas abiertas en el Valencia Boat Show

Tras las cuatro jornadas de carácter más profesional, el Valencia Boat Show, salón náutico de València, celebra mañana domingo 5 de noviembre su jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito y actividades para todos los públicos.

Se trata de una jornada pensada especialmente para acercar y promover la náutica y dar a conocer el salón naútico de la ciudad a todos sus visitantes. El horario de apertura del salón será de 10 a 18 horas y los visitantes podrán descubrir las más de 150 embarcaciones nuevas expuestas así como la oferta náutica de los 80 expositores que reúne este año el salón y en la que podrán encontrar barcos de vela y motor, neumáticas, semirrígidas, motores, generadores, electrónica, ropa o accesorios náuticos, muchos de ellos con interesantes descuentos. La última jornada del salón está dedicada a todos aquellos que quieren descubrir de primera mano el mundo de la náutica y sus deportes, desde la pesca hasta el surfski en las instalaciones de la Marina de València. 

La náutica de los más jóvenes y para todos los públicos

Mañana domingo, además de ser un día de puertas abiertas, el salón náutico ha organizado varias actividades para el público. De 12:30 a 14 horas, el Real Club Náutico de Valencia ofrecerá una exhibición de los regatistas más jóvenes del club, niños de entre 8 y 12 años que navegan en clase Optimist y que mostrarán su destreza en la dársena de La Marina de València, frente a la flota en exposición del Valencia Boat Show.

Por su parte, BAUHAUS, uno de los patrocinadores del certamen, ofrecerá recorridos gratuitos en velero de la mano de la Escuela Municipal de Vela de València durante todo el día de mañana, entre las 11 y las 14 horas y de 15 a 17 horas. Una oportunidad para los amantes del mar, pero también para aquellos que quieren conocer y probar de primera mano lo que es navegar. Durante la travesía, los monitores de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana explicarán conceptos básicos de la navegación a vela, partes de barco o vientos. Podrán salir al mar todos los mayores de 5 años de edad y los menores de 18 años acompañados por un adulto. Para participar en la actividad simplemente tendrán que acercarse al stand de BAUHAUS, situado en el Tinglado nº 2. 

Además, la escuela Surfski School,  la única empresa especializada en formación y venta de este deporte en la Comunidad Valenciana, que participa por primera vez en el Valencia Boat Show, cuenta con varias unidades de esta modalidad de piragua de mar, disponibles para probar en el interior de la Marina de València con la compañía de un monitor. “Queremos que los visitantes conozcan este deporte y se familiaricen con él”, señalan los representantes de la escuela, que distribuye y colabora con numerosas marcas internacionales especializadas en este deporte, que se practica con un kayak abierto, largo y ligero ideal para travesías, y para surfear y competir en pista o en mar abierto.

Finalmente, a las 13 horas, el Valencia Boat Show también acogerá un desfile de abanicos de la mano de Di-abani. 

Valencia navega con València Turisme

El salón valenciano cuenta además en esta edición con la oferta turística de la provincia de València, que está presente a través del Patronat Provincial de Turisme de la Provincia de València como colaborador especial del certamen. De esta forma, todos los que se acerquen al Valencia Boat Show podrán conocer los rincones marítimos más bonitos de la provincia de València y la gran oferta de actividades náuticas que ofrece la región. Desde Cullera, hasta Denia, Jávea o Calpe, la náutica se convierte en la protagonista del turismo de la provincia, con actividades como excursiones en catamarán con baño en Calpe, o escapadas románticas para ver la puesta del sol en el mar. Y para los más activos, la oferta de actividades náuticas de la provincia es inacabable, desde parasailing en Denia, hasta visitas para bucear en la reserva marina Cabo de San Antonio o paddle surf colectivo en Denia, cayac en Cullera o cursos de remo en Gandia.

Horario actividades domingo 5 de noviembre
11h a 14h y de 15h a 17h
Salidas al mar con BAUHAUS

12:30 – 14:00h
Exhibición de Optimist a cargo del Real Club Náutico de Valencia

13:00h
Desfile de abanicos Di-Abani

Déjanos tus Comentarios