miércoles , 2 diciembre 2020
Inicio / Electrónica / Lowrance lanza el piloto fueraborda

Lowrance lanza el piloto fueraborda

PilotoFuerabordaLowrance

Este innovador piloto automático con control integrado desde la sonda/plotter HDS sale al mercado como uno de los productos estrella de la temporada

Lowrance anuncia el lanzamiento de un nuevo piloto fueraborda, cuya utilización se realiza mediante el Sistema de Alta Definición (HDS) de Lowrance. El sencillo modo de manejo de este sistema de piloto automático permite dirigir el motor fueraborda con la punta de los dedos, proporcionando a los usuarios una mano extra para que puedan centrarse mejor en la actividad pesquera.

Una de las principales características de este piloto fueraborda es que dispone de control integrado desde el HDS Gen2 y/o el HDS Gen2 Touch de Lowrance, por lo que se puede instalar con sistemas de dirección hidráulicos externos o por cable (todos los comandos se encuentran directamente en la pantalla HDS).

Diseñado para una única configuración en embarcaciones de 30 pies (9 m) o menor eslora, el piloto fueraborda de Lowrance puede dirigir hacia un rumbo seleccionado, waypoint o a lo largo de una ruta, así como ejecutar un patrón de viraje seleccionado. Además, el piloto fueraborda permite a los usuarios crear rutas y guardar el recorrido tocando un botón, dando a los pescadores la posibilidad de volver de la zona de pesca al puerto siguiendo el mismo trazado.

La nueva e innovadora interfaz HDS SmartSteer™ de Lowrance proporciona control externo, así como la capacidad de controlar el motor eléctrico de arrastre MotorGuide Xi5 Pinpoint. Esta interfaz de dirección -disponible con la actualización gratuita del software HDS 3.5- permite a los usuarios cambiar fácilmente del motor de arrastre Xi5 al motor fueraborda pulsando sólo un botón.

«El piloto fueraborda de Lowrance supone un importante cambio para todos los usuarios, tanto para los que trabajan en la costa como para los que lo hacen mar adentro», afirmó Leif Ottosson, CEO de Navico. «Es como darle a los pescadores un par extra de manos cuando más las necesitan y la interfaz HDS SmartSteer™ simplifica la instalación y ahorra un espacio considerable».

El piloto fueraborda es fácil de instalar y configurar, ya que viene con todas las piezas necesarias y las instrucciones para poder montarlo uno mismo. Otras características que simplifican su instalación son la inclusión de Rudder Feedback Virtual (VRF), que elimina la necesidad de un sensor de posición en el timón, así como las conexiones plug-and-socket del terminal y una guía que lleva al usuario de manera sencilla y entendedora a instalar el piloto fueraborda por primera vez.

El sistema completo incluye una antena GPS Point-1 con sensor de rumbo que proporciona la posición de la embarcación de forma rápida y extremadamente precisa y actualizaciones de dicho rumbo a cualquier velocidad. También, dispone de un botón Auto/Standby montable en el salpicadero que cambia el piloto automático desde la posición STBY al modo AUTO con sólo pulsarlo una vez.

El piloto fueraborda de Lowrance estará disponible a partir del próximo mes de noviembre y se comercializará en las versiones de sistema de dirección hidráulica externo y cable direccional a un precio de 1.200 € y 2.110 €, respectivamente.

Ambas versiones incluyen el ordenador del piloto automático NAC-1, el rumbo Point-1 y los sensores GPS o bien las unidades HELM-1 o PUMP-1. La actualización del software HDS 3.5 de Lowrance es gratuita con la interfaz SmartSteer™, que tiene previsto su lanzamiento el mes que viene.
www.lowrance.com

Déjanos tus Comentarios