lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Motores / Los nuevos Mercury V-8 Verado de 300 CV intentan batir el récord mundial de maratón de esquí náutico

Los nuevos Mercury V-8 Verado de 300 CV intentan batir el récord mundial de maratón de esquí náutico

Mercury Marine ha anunciado que los nuevos motores fueraborda V-8 de 4.6 litros presentados de forma reciente, propulsarán el intento de récord mundial de maratón de esquí náutico de un hombre que intenta emular a su difunto abuelo.

Dos motores fueraborda Mercury de la nueva gama V-8 Verado de 300 CV propulsarán la embarcación Axopar 37 Sun-Top, que remolcará al esquiador australiano de 36 años, Alex Luther, quien intentará batir el récord mundial de su abuelo Harry Luther, conseguido en 1970. El récord de Harry Luther sigue en pie a día de hoy: 5.010 kilómetros (3.113 millas) cubiertos en 10 días, 5 horas y 36 minutos. Al anunciarse que contaría con los nuevos motores Verado para propulsar la embarcación Axopar, Luther aludió al motor V-8 de 4.6 litros con doble árbol de levas en cabeza y a su ingeniería de vanguardia que le convierte  en el más ligero, más rápido y más eficiente en consumo de combustible que su competidor V-6 más cercano.

“Junto a la embarcación Axopar, tenemos la combinación perfecta para conseguir el éxito en las condiciones previstas, con la fiabilidad y el rendimiento máximo garantizados por los dos motores Mercury”, dijo Luther.

La oportunidad de Luther de batir el récord mundial, un proyecto al que apodó “Chasing Canguro”, haciendo un guiño al apodo de su abuelo, salió el pasado martes 26 de junio desde La Línea de la Concepción (España), de donde partirá con su equipo para luego navegar hasta la costa de Tánger (Marruecos), siguiendo la misma ruta que utilizó su abuelo.

El equipo de Chasing Canguro navegará atravesando todo tipo de condiciones meteorológicas y marítimas, desde Tánger (Marruecos), continuando por las costas de España, Francia, Mónaco, Italia y Croacia, para regresar a la línea de meta en Cervia, Italia. Esta impresionante ruta visita siete países diferentes y cruza seis mares, un estrecho y dos golfos.

“Estamos contentos de que el equipo Chasing Canguro y Axopar hayan elegido los nuevos motores Mercury V-8 Verado de 300CV para esta misión”, dijo Jussi Sepponen, director comercial y de producto de Mercury Marine, EMEA. “Estos motores generan un par muy potente y cuentan con tecnologías sofisticadas para reducir el ruido y la vibración, maximizando el control del patrón y optimizando la aceleración en giros y otras maniobras. Son ideales para las exigencias de este maratón de esquí náutico”.

Esta misión representa a la vez una vuelta sobre los pasos de Mercury Marine. En el año 1969, Mercury proporcionó a Harry Luther dos motores de 100 CV para montar en su embarcación, Miss Pepsi, la primera que utilizó una motorización doble para competición de esquí náutico en Australia.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.