jueves , 12 diciembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Los niños toman Marina Port de Mallorca por un día

Los niños toman Marina Port de Mallorca por un día

Jornada infantil Marina Port de Mallorca

Marina Port de Mallorca organizó una jornada infantil con numerosos talleres para pasar un buen rato y aprender cosas nuevas sobre el mundo marino y el medio ambiente

Una vez más, Marina Port de Mallorca abrió sus puertas a la diversión y el entretenimiento de los más pequeños de la marina con unas jornadas lúdicas para cerrar el puente con mucha energía. Para ello la marina organizó varios talleres para que no sólo pasaran un buen rato en el puerto sino que también aprendieran cosas nuevas acerca del mundo marino y el medioambiente.

Los talleres consistieron, entre otros, en manualidades en las que ellos mismos construyeron su propia veleta y aprendieron conceptos básicos acerca del viento y sus nombres. En el taller medioambiental pudieron resembrar el huerto que ya crearon el año anterior. Además, el capitán de la marina, Oscar Fernández, les enseñó en vivo las especies que se pueden encontrar en las profundidades del Mediterráneo y que no se ven a simple vista como la Mochina, los conocidos pececitos negros; el Gató, y también el famoso Mort, que ningún pescador desea porque trae mala suerte.

Después de la exposición sobre pescados, los niños participaron en un concurso de pintura como clave para acceder a un sorteo, y los más marineros también pudieron disfrutar de las vistas del puerto de Palma a bordo del entrañable llaüt Jaume, uno de los más antiguos de Mallorca, propiedad de Marina Port de Mallorca.

Para reponer fuerzas después de tantas actividades, la marina preparó unos perritos calientes y como colofón, se celebró el sorteo de un mp3 y un juego de pesca para los más pequeños, aunque ningún niño se fue sin su regalito ya que todos recibieron una taza de Grumete de Marina Port de Mallorca.

Déjanos tus Comentarios