lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Pesca / Los mejores pescadores de la costa barcelonesa se baten en el CN El Balís

Los mejores pescadores de la costa barcelonesa se baten en el CN El Balís

El campeonato reunirá el sábado a más de 90 participantes y 25 embarcaciones. Premios a las piezas más grandes, al mayor número y a la mejor tripulación femenina

El Club Náutico El Balís despedirá el verano este sábado con la oncena edición del campeonato de pesca, uno de los más concurridos de los que se celebran a lo largo de la temporada en Cataluña. Con una acogida destacada entre los aficionados a esta práctica deportiva, la jornada reunirá a más de 90 participantes agrupados en 25 embarcaciones, en las modalidades de curricán de costa y de fondo, en aguas de Sant Andreu de Llavaneres.

El torneo, basado en la pesca de arrastre del cebo desde un barco en marcha, a mar abierto, reconocerá con el trofeo de ganador a la pieza de más peso obtenida durante el día, así como también a la embarcación con el mayor número de piezas superiores al quilo de peso. A su vez, también se entregará galardón a la mejor tripulación femenina, en un campeonato donde está confirmada la presencia de dos barcos formados en exclusiva por equipos de mujeres y un tercero de mixto.

“Un torneo consolidado”

El delegado de la sección de pesca del CN El Balís, Nacho Torner, destaca que el campeonato de pesca se trata de “un torneo plenamente consolidado”, una vez superada la década de trayectoria. “Contaremos con la participación de algunos de los mejores pescadores de la costa barcelonesa y del Maresme, de localidades como Llavaneres, Mataró, Premià o Arenys de Mar”, subraya, antes de una competición donde “el dentón, la seriola y el bonito” serán las especies más buscadas.

Concurso fotográfico y cena social

Otro de los hechos diferenciales del campeonato de pesca del CN El Balís será la organización, por primera vez, de un concurso fotográfico para todos los participantes, donde se premiará tanto la calidad como la originalidad de la imagen. Además, tras finalizar la jornada los pescadores y acompañantes disfrutarán de una cena en el edificio del club social, con la presencia confirmada de más de 130 personas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.