jueves , 12 diciembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Los clubes náuticos de Baleares ven “muy positivos” los proyectos de reforma y mejora en los puertos

Los clubes náuticos de Baleares ven “muy positivos” los proyectos de reforma y mejora en los puertos

ACNB

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) considera muy positivos para Baleares los proyectos de remodelación presentados por el Club de Mar Mallorca, el Club Marítimo Molinar de Levante y el Club Náutico de Ibiza

Tanto la Ley de Puertos de Baleares, que afecta a los clubes autonómicos, como la Ley de Puertos del Estado, en los casos de instalaciones situadas en zona de “interés general” (Palma, Mahón, Alcúdia, Ibiza y Formentera), contemplan la posibilidad de que los náuticos y marítimos renueven sus concesiones a través de proyectos de inversión sustanciales.

Los clubes náuticos de Baleares, todos ellos entidades sin ánimo de lucro, son los primeros interesados en que estos proyectos sean sostenibles desde los puntos de vista ambiental y económico, y están convencidos de que las recientes propuestas registradas por el Club de Mar Mallorca y el Club Marítimo Molinar de Levante se ajustan a dichos preceptos.

En el caso del Molinar, como ya ha expresado la ACNB en anteriores ocasiones, es necesario mejorar la seguridad de un puerto concebido hace casi 100 años y que se ha quedado obsoleto. El Club Marítimo ha demostrado que está dispuesto a acometer la ampliación con el máximo consenso, al modificar su proyecto básico inicial.

El Club de Mar Mallorca, fundado en 1972, ha presentado un proyecto muy ambicioso pero a la vez realista que mejorará la fachada marítima de Palma y permitirá un mayor acceso al mar de los ciudadanos, habilitando zonas de uso público y aumentando la calidad de su oferta deportiva. La filosofía que inspira la rehabilitación del club, centrada en una clara apertura del puerto a la ciudad, también supondrá un aumento de la eficiencia energética y reducirá el impacto ambiental.

Los clubes náuticos de Baleares, en definitiva, están dispuestos a invertir una cantidad que en su conjunto ronda los 150 millones de euros para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir ofreciendo un servicio de calidad, tanto a socios como a usuarios en tránsito.

Déjanos tus Comentarios