martes , 26 mayo 2020
Inicio / Pesca / Lleno absoluto en la Semana del Mar de Burriana

Lleno absoluto en la Semana del Mar de Burriana

BurrianaTercera jornada de actividad en la XVI Semana del Mar de Burriana, que se ha saldado con un lleno absoluto en todas las actividades.

Por lo pronto, la Vocalía de Pesca ha completado ya la primera de las cuatro jornadas de competición del XXXII Trofeo de Pesca Ciudad de Burriana, que este año cumple su 32 edición.

Este año participan 7 unidades en la modalidad de pesca a fondo. Según comentaba Javier Escriche, vocal de Pesca, se trata de una modalidad que se puede desarrollar a una distancia de entre 5 a 7 millas náuticas de la costa, y en profundidades de 5 a 20 metros, aunque siempre hay quien prefiere desplazarse más lejos a las proximidades de Columbretes.

Consiste en tirar el sedal con el plomo hasta el fondo, para conseguir las piezas que se mueven en él. fundamentalmente pargos, doradas, vidriadas y corvas.

En esta primera jornada, que se inició a las 00:00 horas del sábado y se prolongó hasta las 19:00 horas del mismo día, la embarcación que lidera la clasificación es ‘Los Serranos’, de Miguel Angel Serrano y Lorenzo Moreno.

Las piezas más grandes del día fueron: Un denton, de 2.315 Kg de la embarcación Alimara, capitaneada por Alejandro Marqués y Alfredo. Esta embarcación llegó a presentar también un gallo San Pedro de 1,200 KG;  una dorada, de 1,200 KG, de la embarcación ‘Neus’, de Santiago Dembrilio y Carlos Robles, que también presento una magra de 400 G; y un Sargo de 528 G de la embarcación Rape, de Vicente Planelles y Vicente Portell.

La segunda jornada de pesca está programada para hoy lunes, con el mismo horario que la anterior.

Fuente: Esperanza Molina

Déjanos tus Comentarios