lunes , 20 mayo 2019
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Liqui Moly: aditivos para evitar el óxido en el sistema de combustible

Aditivos Liqui Moly

Cuando el problema salta a la vista, ya es demasiado tarde: el óxido ya está en el depósito y en los conductos del combustible. Liqui Moly apuesta por la prevención con sus aditivos, que ofrecen una fiable protección anticorrosiva

¿Cómo puede aparecer corrosión precisamente ahí? La razón es el agua que hay en el combustible. Puede ser el agua de condensación, que se deposita en las paredes interiores del tanque, combustible contaminado o bien descuidos al repostar. Una prueba de laboratorio demuestra lo rápido que se puede extender el óxido. Para ello, se introduce un cilindro de acero en un recipiente de cristal con espíritu de petróleo al que se le añade un 10% de agua. Seguidamente se introduce el recipiente en un horno a 60 grados. Apenas 24 horas más tarde, el cilindro de acero ya está cubierto de óxido.

A nivel molecular, los aditivos forman una película que cubre las superficies metálicas protegiéndolas frente a agentes corrosivos

Esto cambia cuando al espíritu de petróleo se le añaden aditivos de Liqui Moly en las dosis recomendadas. Transcurridas 24 horas aún no se aprecia ninguna mancha de óxido en el cilindro, tanto para los aditivos de diésel (Aditivo super diésel, Diesel Schutz) como para los aditivos de gasolina (Benzin Stabilisator, Fuel System Cleaner).

La protección anticorrosiva adquiere mayor importancia cuanto más tiempo permanezca la embarcación parada. En estos casos, el uso regular de aditivos Liqui Moly garantiza una protección fiable y la preservación del valor de la embarcación.

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