domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Pesca / Liga de Pesca El Codolar en Port Torredembarra

Liga de Pesca El Codolar en Port Torredembarra

LLIGA DE PESCA PORT TORREDEMBARRAEl próximo sábado, día 16 de abril, el Port Torredembarra organiza la «I Liga de Pesca El Codolar», un certamen de pesca deportiva de tipo menor abierto a todos y dirigido a los aficionados a la pesca, que premiará las embarcaciones participantes que obtengan la captura más pesada. Esta es la primera vez que el puerto organiza una liga de pesca, en colaboración con la Asociación de Pesca Deportiva de Torredembarra, el Club Marítimo Torredembarra y la Tienda del Mar.

La «I Liga de Pesca el Codolar» consta de tres pruebas: el Concurso de Pesca del Pagell, que se celebrará el día 16 de abril; el Concurso Curricán Costero, que se celebrará el día 4 de septiembre, y el Concurso de Pesca del Cefalópodo, previsto para el día 27 de noviembre.

El principal objetivo de la liga es disfrutar de una actividad lúdica y abierta a todos relacionada con la pesca, respetando el medio ambiente y el código de buenas prácticas.

Concurso de Pesca del Pagell

El Concurso de Pesca del Pagell es la primera de las tres pruebas. La actividad se desarrollará el sábado día 16 de abril, de 08:00 a 13:00 horas, y finalizará con una comida y la entrega de premios en uno de los establecimientos del puerto.

La zona de pesca será de libre designación por parte de los patrones de las embarcaciones, con un límite de 4 millas de radio desde el puerto, y las tres embarcaciones ganadoras serán las que obtengan la captura de más peso, con un premio especial a la embarcación que capture la pieza más grande. La unidad de medida elegida por la organización es el «gramo» (para cada gramo de captura, un punto), teniendo en cuenta el número de tripulantes de la embarcación.

El certamen es abierto. Para poder participar, es necesario inscripción previa (10 €) en La Tienda del Mar (Crta. N-340 Km. 1177, de Torredembarra) o en las oficinas del Puerto (hasta las 20:00 horas del día 15 de abril). Las embarcaciones que no tengan puerto base en Torredembarra, tendrán amarre gratuito durante una semana, antes y después del concurso.

Déjanos tus Comentarios