viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Las marinas de Grupo IPM reciben el distintivo EMAS

Las marinas de Grupo IPM reciben el distintivo EMAS

Grupo IPM EMAS

Marina Ibiza, Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena (Grupo IPM), galardonadas con el distintivo EMAS por su labor voluntaria en el cuidado del medioambiente

Las marinas del Grupo IPM cuentan, por primera vez, con el galardón EMAS otorgado por la Comisión Europea en reconocimiento del esfuerzo voluntario de aplicar un sistema de gestión basado en criterios medioambientales. Este distintivo simboliza el esfuerzo y el compromiso de Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena y Marina Ibiza con el medioambiente.

La entrega de las placas estuvo a cargo de Biel Company -Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio-, y de Neus Lliteras -Directora General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático. Los encargados de recoger los distintivos de las marinas se mostraron muy satisfechos con la labor realizada para conseguir este galardón. Patrick Reynes, Director Gerente de Marina Port de Mallorca afirma que “es tremendamente satisfactorio recibir un reconocimiento extra a la gestión, al esfuerzo y al compromiso medioambiental de la marina. Este galardón lo podemos compartir con nuestros clientes y empleados porque con nuestra política de medioambiente buscamos concienciar a los usuarios y a la propia organización. ”

Por su parte, Oscar Fernández, capitán de Marina Palma Cuarentena, manifiesta que “obtener este tipo de reconocimientos motiva a seguir implicándose con el medioambiente, es una muestra de que lo estamos haciendo bien y es la manera de dar ejemplo a los clientes y trabajadores”. Del mismo modo se expresa Pilar Moyá, responsable de Calidad y Medioambiente de Marina Ibiza, quién además enfatiza que “es bueno que cada vez seamos más empresas las que optamos a este tipo de galardones, lo que significa que hay un grado más elevado de concienciación medioambiental. Obtener este reconocimiento por el esfuerzo continuo del cuidado del medioambiente es un aliciente para que otras empresas también se involucren y actúen para proteger a nuestro entorno”.

El departamento de gestión y medioambiente de cada una de las instalaciones del Grupo realiza una labor exhaustiva de investigación interna en la que analiza y evalúa datos referentes al consumo de energía eléctrica, combustible, papel, agua, emisiones a la atmósfera, vertidos, gestión de residuos, y su impacto en el medioambiente. A partir de estos datos, se fijan metas para disminuirlos y se evalúan los resultados buscando mejorar continuamente la sostenibilidad medioambiental de las organizaciones.

Déjanos tus Comentarios