martes , 22 octubre 2019
Inicio / Sector / L’Ampolla acogerá el Campeonato de Cataluña de motos de agua

L’Ampolla acogerá el Campeonato de Cataluña de motos de agua

El próximo sábado, día 21 de septiembre, tendrá lugar en l’Ampolla (Tarragona) la sexta regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2019, modalidad de circuito. La regata cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Patronato de Turismo de l’Ampolla, la Cruz Roja de l’Ampolla, el Club Náutico Ampolla y Cavas Masachs.

El escenario de la carrera será la céntrica playa de les Avellanes, lugar habitual de esta competición los últimos catorce años. Las otras regatas han tenido lugar en el Canal Olímpico de Castelldefels, en el Club Nàutic Cambrils, en Empuriabrava, en el Club Náutico El Balís y en Amposta. Queda pendiente una séptima regata extraordinaria, prevista de nuevo en el Canal Olímpico de Catalunya, que cerrará la trigésima edición de este campeonato, el más veterano de todo el Estado, ya que se ha disputado ininterrumpidamente desde 1990.

Están convocadas dos categorías: GP3 y F4. Ambas sólo para motos de conducción de pie, si bien la clase F4 está reservada para pilotos sin palmarés.

En la categoría GP3 sale como favorito Jordi Tomás, veterano piloto de Amposta, que podría proclamarse campeón anticipadamente. Segundo en la general es el barcelonés Joan Sevil y tercero el también veterano Juli Pujol, piloto de Girona. Pero Lucas Oliver o Roger Pujol son firmes candidatos a ganar la carrera.

La categoría F4 no tiene un claro favorito para esta carrera, toda vez que Jordi González, del CN ​​El Balís, ganó las tres primeras regatas, pero Sergi Fernández ganó las otras dos. En la clasificación general se sitúa Miguel Ángel Gargallo entre ambos, por lo que el podio final podría decidirse en esta regata.

Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas por categoría. Toda la actividad podrá ser seguida gratuitamente desde la misma playa y desde los espigones del puerto de l’Ampolla.

Déjanos tus Comentarios