miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio / Pesca / La pesca en kayak tiene premio en Melilla

La pesca en kayak tiene premio en Melilla

El título de campeón en el III Open Ciudad de Melila de pesca en kayak ha viajado hasta Almería. José Manuel Berrueco ha contabilizado más de diez kilos en capturas y ha logrado la primera posición de esta competición, desarrollada en el litoral melillense. 

El subcampeonato ha sido para el marbellí David Rodríguez, mientras que la tercera posición para el almeriense Juan Úbeda. El premio a la pieza mayor ha correspondido al malagueño José Antonio Martín, con una sacapluma de 1.200 gramos.

El consejero de Deportes, junto al Comandante General y al responsables de los GEAS de la Guardia Civil en Melilla, ha participado en la clausura, junto al presidente del Club PesKayak Melilla, organizador del evento. La entrega de trofeos tuvo lugar en La Compañía, en el Puerto Deportivo, pasadas las 15:15 horas.

La jornada arrancaba muy temprano para los cuarenta participantes y la organización, puesto que a las siete de la mañana se citaban en la playa de Horcas Coloradas. No fue hasta una hora después cuando se dio la salida a la única manga del campeonato. Los pescadores tenían cinco horas para tratar de lograr el mayor número de capturas.

La temperatura y el mar en calma propiciaron una jornada casi perfecta, en la que se capturaron casi un centenar de kilos en pescado. Capturas que fueron donadas a diferentes centros sociales de la ciudad.

La mayoría de los participantes optaron por situarse frente a los acantilados de Aguadú, en uno de los extremos del campo de competición.

José Manuel Berrueco, del CD Vivo Kayak Almería, sumó 10,294 gramos en capturas. El segundo clasificado estuvo un kilo por debajo en peso, con 9,188 gramos, para David Rodríguez, del Pesca Kayak Marbella. La lucha por el tercer puesto estuvo más reñida, correspondiendo a Juan Ubeda sobre José Luis Salvador, ambos con más de ocho kilos en capturas y pertenecientes al mismo club que el campeón.

Déjanos tus Comentarios